Comprar entradas

Liga Endesa

El Nou Congost pone a prueba la vuelta a la actividad del Gran Canaria

Los claretianos afrontan su primer partido de 2022 visitando a un BAXI Manresa en forma.

Después de más de dos semanas sin competir, y con problemas de COVID-19 en varios miembros del equipo, el Gran Canaria retorna a la actividad con una visita de enjundia. Los claretianos se miden este domingo, a partir de las 16 horas, a un BAXI Manresa que llega de ganar en el Palau al Barça.

El primero de 2022. El Gran Canaria debería haber jugado el pasado lunes 3 de enero en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket. Sin embargo, el COVID-19 se cebó con el conjunto claretiano, que vio cómo se aplazaba el compromiso en tierras valencianas. También fueron aplazados los encuentros del sábado 8 ante Monbus Obradoiro, y del martes 11 ante Umana Reyer Venecia en tierras italianas. Una vez recuperados efectivos, el Gran Canaria afronta su primer partido del año en una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa, y ante un rival muy en forma.

Un rival en forma. El BAXI Manresa llega a la cita con la escuadra amarilla como sexto clasificado con un balance de 9-6 tras 15 partidos disputados, los mismos que el Gran Canaria. Los de Pedro Martínez se quedaron a cinco puntos de derrotar, hace dos semanas, al Real Madrid; sí consumaron, sin embargo, la sorpresa en el Palau, el pasado fin de semana, al ganar al Barça en la prórroga por 95-96. Los manresanos anotan 83,9 puntos por partido y capturan 37,1 rebotes por encuentro. Hombres como Moneke (13,3 puntos, 7,9 rebotes), Bako (12,1 puntos, 5,8 rebotes), Thomasson (11,4 puntos, 2,1 asistencias) o Francisco (10,0 puntos, 3,3 asistencias) pondrán a prueba la vuelta a la competición del ‘Granca’.

Un precedente reciente. El capricho del calendario asimétrico hace que BAXI Manresa y Gran Canaria se vean las caras apenas un mes después del partido correspondiente a la primera vuelta de Liga Endesa. Los manresanos visitaron el Gran Canaria Arena el pasado 11 de diciembre, llevándose un agónico triunfo por 80-82 en un partido que dominaron desde el arranque, pero en el que el ‘Granca’ no dejó de creer y llegó a disponer de tiro ganador. Aquella noche, Bako fue el mejor con 17 puntos y 9 rebotes, y Yankuba Sima aportó 12 puntos y 8 rebotes desde el banquillo. En el lado claretiano, el empuje de Ennis, autor de 31 puntos, fue clave para soñar con la remontada hasta el último segundo.

Lejos de la isla durante una semana. Vuelve a la competición el Gran Canaria y lo hace con una larga semana lejos de la isla. El partido de este domingo ante BAXI Manresa será el primero de un total de tres a domicilio. Tras medirse a los manresanos, el ‘Granca’ viajará a Eslovenia para jugar ante el Cedevita Olimpija Ljubljana. Después del exigente partido europeo, los isleños se trasladarán hasta Valencia para jugar, el sábado a las 19:45 horas, ante la escuadra ‘taronja’, en jornada correspondiente a la número 16, la que debería haberse disputado el pasado 3 de enero.