Los amarillos buscan recuperar buenas sensaciones ante el equipo de Pablo Pin. Este domingo, a las 11:30h, nuevo reto en tierras granadinas.
Esto no para, la competición continúa para un Dreamland Gran Canaria que no atraviesa una buena racha de resultados tras dos derrotas consecutivas. Lakovic y sus pupilos de quieren salir, cuanto antes, de la mala dinámica en la que se encuentran después de caer ante Joventut Badalona y Hapoel Shlomo Tel Aviv.
Como dijo Jaka Lakovic en la rueda de prensa pospartido ante Hapoel Shlomo Tel Aviv: «Esto no para y no hay tiempo para llorar. Hay que seguir con la cabeza bien alta sabiendo que debemos seguir para hacerlo mucho mejor». El Dreamland Gran Canaria, con un nuevo reto por delante, ya se prepara para luchar por una nueva victoria. La Copa del Rey cada vez está más cerca, y la clasificación continúa más apretada que nunca, por lo que el décimo triunfo en el casillero amarillo llegaría en un momento perfecto. Desde el punto de vista individual, Caleb Homesley, con 12.8 de valoración y Nico Brussino, con 12.0 de valoración, son los jugadores más destacados del conjunto isleño, junto con Pierre Pelos, otro que está completando grandes actuaciones en esta campaña. Como dato a tener en cuenta, el Dreamland Gran Canaria ha caído en sus dos ultimas visitas al Palacio de Deportes de Granada (80-66 en la temporada 2022/23 y 74-67 en la temporada 2023/24). Las bajas de Andrew Albicy continúan pesando al equipo insular, pero este domingo se presenta una gran oportunidad para romper la mala racha.
Covirán Granada es uno de los equipos que continúa luchando en la zona baja de la clasificación. El equipo de Pablo Pin es decimoquinto en la clasificación. Con cuatro victorias y nueve derrotas, los de Granada pelean por alejarse de los puestos de descenso que actualmente ocupan Bàsquet Girona y Río Breogán, equipo que tiene el mismo récord que los andaluces y que Leyma Coruña. Está siendo una lucha muy intensa la de los equipos de la zona baja y, por ello, Pablo Pin y su equipos tratarán de hacerse grandes en el Palacio de Deportes de Granada, un pabellón donde ya han conseguido buenos resultados ante el combinado de Jaka Lakovic. Covirán Granada tampoco llegan en la mejor de las dinámicas, pues han cosechado tres derrotas en sus últimos tres compromisos, ante Baskonia, Hiopos Lleida y UCAM Murcia. Por otro lado, desde el punto de vista individual, su mejor pieza es Amine Noua (15.2 puntos, 5.9 rebotes, 1.2 asistencias y 18.0 de valoración).
Covirán Granada contra Dreamland Gran Canaria, un partido para volver a recuperar buenas sensaciones y volver a sumar al casillero de victorias. Este domingo, a las 11:30h, los de Lakovic vuelven a la carga.