Comprar entradas

Liga Endesa

El Palau Blaugrana espera para arrancar el curso (jueves 27, 20:30 horas)

El Herbalife Gran Canaria visita al Barça Lassa en el partido inaugural de la temporada.

Se acabó la espera. Este jueves 27, a las 20:30 horas y por Movistar Deportes (dial 53), la Liga Endesa abre el telón del curso 2018/19 con un partidazo en el que el Herbalife Gran Canaria rinde visita al Barça Lassa. Momento de poner en práctica lo aprendido en la pretemporada y de buscar empezar la campaña con las mejores sensaciones posibles.

La pretemporada es historia

El Herbalife Gran Canaria ha sido el peor equipo ACB en pretemporada atendiendo a los resultados. Los claretianos cayeron en los cinco amistosos que disputaron si bien se pudo apreciar una mejoría notoria y sobresaliente desde el primer duelo -en Adeje ante Iberostar Tenerife- y el último -mismo rival, pero en Gran Canaria-. No ha sido, además, la pretemporada más fácil: Eriksson, Nelson y Balvin se han lesionado y en la ventana FIBA se llegaron a ausentar hasta cinco hombres.

Viejos conocidos

Será un duelo de nuevas caras y de probaturas. Como cualquier jornada inaugural, los aficionados tendrán la oportunidad de ver por primera vez en acción a muchos de sus nuevos jugadores. Será un encuentro con mucho ex y plagado de viejos conocidos. El Barça incorporó este verano a dos hombres con pasado amarillo: Kyle Kuric, que jugó tres cursos en la isla, y Kevin Pangos, que militó en la campaña 2015-16 llegando a la final de la Copa del Rey. En el lado claretiano, dos jugadores vuelven a la que fue su casa y donde se formaron: Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.

Bajas en ambos lados

El Barça Lassa no podrá contar con Kevin Seraphin ni con Adam Hanga, mientras que Pau Ribas es duda aunque podría reaparecer. Maldonado, por su parte, contará solo con once jugadores debido a las bajas de Luke Nelson y Marcus Eriksson. Sí viaja Ondrej Balvin, que no participó en el partido de presentación ante Iberostar Tenerife por una lumbalgia.

La inquietud del primer día

Ya lo decía Salva Maldonado en sala de prensa: «uno siempre está inquieto, no sabes cómo vas a iniciar la competición». La primera jornada trae siempre incertidumbre, pues aunque se puede analizar y extraer datos de la pretemporada, nada es definitorio como para intentar prever lo que pueda suceder en competición. Los catalanes, eso sí, ya abrieron su temporada oficial cayendo en Supercopa Endesa con el Kirolbet Baskonia.