El baloncesto femenino fue el protagonista de la jornada cinco de Liga Endesa en el palco del Gran Canaria Arena.
Después de que Himar Ojeda estrenase la iniciativa en la primera jornada, y de que los magistrados Pedro Herrera Puentes y Miguel Ángel Parramón dialogasen sobre derecho deportivo con dos estudiantes de derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, esta jornada el palco del Gran Canaria Arena se bañó de baloncesto femenino.
Para la ocasión, las aficionadas Laura González y Yuliet Saavedra compartieron partido con Begoña Santana, fundadora y entrenadora del Club Baloncesto Islas Canarias; Encarna Carballo, exjugadora y entrenadora del Club Baloncesto Islas Canarias; y Naira Cáceres, jugadora internacional del Club Baloncesto Islas Canarias, que juega este curso en Liga Femenina bajo la denominación de SPAR Gran Canaria.
El propio SPAR Gran Canaria, tras un duro comienzo de competición, logró un valioso triunfo a domicilio el pasado sábado, y brindó el triunfo al Club Baloncesto Gran Canaria y a Kyle Kuric.
Durante la mañana de este domingo 8 de noviembre, las protagonistas de la iniciativa tuvieron tiempo de debatir sobre el baloncesto femenino y la situación del mismo en España.