Comprar entradas

Liga Endesa

El Pazo pone a prueba el gran momento del Gran Canaria

Los claretianos visitan la complicada pista del Río Breogán este sábado a partir de las 17 horas.

Cuatro triunfos consecutivos acompañan al Gran Canaria en su visita al Río Breogán en Lugo, Galicia. Los claretianos, terceros en Liga Endesa con un balance de 6-2, y cuartos en su grupo de EuroCup con un registro de 2-1, rinden visita a la pista de un recién ascendido donde solo ha podido ganar, sufriendo, el Real Madrid.

Respeto máximo. Lo decía Porfi Fisac en la previa. «Hay que tener respeto por el lugar al que vamos a jugar». El entrenador claretiano destacó la gran unión existente entre equipo y afición en uno de los escenarios más calientes, vibrantes y apasionados en los que jugar en Liga Endesa. El Río Breogán ha firmado un gran arranque liguero, con un balance 4-4, y habiendo perdido tan solo un partido en casa: ante el Real Madrid y por 71-79. Allí han caído ya UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y Coosur Real Betis.

Un equipo con cimientos. A pesar de ser un recién ascendido, Río Breogán está demostrando ser un equipo con cimientos lo suficientemente sólidos como para aguantar en Liga Endesa. Con Paco Olmos a los mandos de la nave, los lucenses realizaron varios fichajes de renombre en verano, como los de Trae Bell-Haynes o Rasid Mahalbasic. Sin embargo, el nombre propio fue y es el de Dzanan Musa. El bosnio, exNBA de 22 años, está promediando 16,6 puntos, 4,0 rebotes y 1,9 asistencias por partido en su debut en Liga Endesa.

De dulce. El Gran Canaria llega en un gran estado de forma a la cita en el Pazo de Lugo. Los isleños encadenan cuatro triunfos consecutivos: dos en Liga Endesa, ante Real Madrid y Casademont Zaragoza; y otros tantos en EuroCup, ante Promitheas y Valencia Basket. Además, los claretianos ya han sabido sacar partidos adelante como visitante en competición liguera en pistas tan complicadas como el Fernando Martín, el Martín Carpena o el WiZink Center. Los de Fisac intentarán prolongar la gran racha que les llevó a ganar, el miércoles, en la Fonteta.

Rivales en la carrera. Queda aún un mundo para la resolución de objetivos de la temporada, y jornada a jornada todo puede cambiar, pero lo cierto es que es Río Breogán se está ganando el derecho a ser un rival en la carrera por objetivos como la Copa del Rey, en primera instancia, o el Playoff, a mayor largo plazo. En ese sentido, el Gran Canaria, que ya ha podido derrotar a rivales como Unicaja, Real Madrid o Joventut, intentará poner más tierra de por medio en la tabla con un conjunto gallego que, ya entrados en noviembre y tras ocho jornadas, es un adversario a tener en cuenta para cualquier lid.