Comprar entradas

Eurocup

El primer ‘todo o nada’ europeo, ante un clásico polaco

El Slask Wroclaw, el equipo más condecorado de la historia del baloncesto polaco, se encuentra en el camino del ‘Granca’ en octavos.

Llegó la hora de las eliminatorias. Llegó la hora de la verdad. El Gran Canaria, con factor cancha, se mide al Slask Wroclaw en un partido de octavos de final a todo o nada. El ganador se clasificará a cuartos de final y el derrotado quedará eliminado.

La incertidumbre del nuevo formato. El Gran Canaria finalizó la fase de grupos de la 7Days EuroCup como segundo mejor equipo del torneo, solo por detrás del Joventut. Esto hace que los de Porfi Fisac dispongan del factor cancha a favor no solo en octavos de final, sino también en unos hipotéticos cuartos y en las hipotéticas semifinales. De hecho, el ‘Granca’ jugará en casa cualquier eliminatoria que no sea ante Joventut. El nuevo formato, que dispone que cada cruce se juegue a un solo partido, trae incertidumbre y da un valor añadido a los cuarenta minutos de juego.

El Slask Wroclaw, sin nada que perder. El equipo polaco visita el Gran Canaria Arena con poco que perder y mucho que ganar. El Slask Wroclaw fue último clasificado del grupo A con un balance de 3-13, derrotando a Hamburg Towers (87-71), Turk Telekom (80-67) y Dolomiti Energia Trento (77-68). No fue precisamente una fase de grupos brillante, pero para los de Andrej Urlep eso es historia y de poco vale, puesto que ahora tienen los cuartos de final a tan solo cuarenta minutos.

El dúo Trice-Kanter, a tener en cuenta. El base norteamericano Travis Trice se ha erigido, a lo largo de la fase de grupos de la 7Days EuroCup, como líder del Slask Wroclaw. Promedia 14,6 puntos y 6,6 asistencias, y ha dejado actuaciones sobresalientes como la firmada ante Hamburg Towers, con 29 puntos y 10 asistencias. Su principal aliado es Kerem Kanter, el ex de la ‘Penya’. El turco promedia 11,5 puntos y 9,0 rebotes, superando la barrera de los 10 rebotes en hasta ocho ocasiones, y firmando 20 puntos y 13 rebotes ante MoraBanc Andorra en la última jornada de la fase de grupos.

El círculo de Oliver Stevic. Los caminos profesionales, como los de la vida, son inescrutables. Será una cita especial para el capitán del Gran Canaria, Oliver Stevic. El pívot balcánico debutó en la EuroCup en el año 2007 de la mano del Slask Wroclaw y midiéndose, precisamente, ante el por entonces Kalise Gran Canaria. Aquel día, en Polonia, hubo triunfo local por 71-63, con 6 puntos y 2 rebotes en 15 minutos para Stevic. Quince años después, el balcánico se mide al Slask Wroclaw, donde repiten su entrenador de aquel entonces.