Comprar entradas

Liga Endesa

El Proyecto Suma del CB Gran Canaria celebra el Día Internacional de la Discapacidad

El programa trabaja cada día en la mejora del bienestar y felicidad de las personas con diferentes capacidades.

El pasado viernes, día 3 de diciembre, se celebró el Día Internacional de la Discapacidad, momento que festejaron los integrantes del Proyecto Suma con actividades especiales en sus diferentes centros. Su Director, Javier Choren, echó a rodar el balón naranja a las 8.00 horas en el CEIP San Juan, centro que forma parte del listado de entidades donde está presente el programa de baloncesto inclusivo del CB Gran Canaria. Allí, todos los estudiantes del centro participaron como espectadores de los partidos que llevaron a cabo los jugadores y jugadoras del Proyecto Suma junto con el profesorado del centro.

Los colores amarillo y azul estuvieron presentes en la grada, que no paró de animar a los protagonistas de una jornada de auténtica inclusión. No faltó a la cita Granky, la mascota oficial del CB Gran Canaria, que hizo las delicias de todos los pequeños presentes.

A continuación, Javier Choren se trasladó al CEE Petra Lorenzo para participar de las actividades planeadas para este día de celebración. Allí se reunió con el Inspector de Educación del Gobierno de Canarias, Miguel Alfonso, la Viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, junto con el Director de la institución, Óscar Sánchez García. Todos ellos fueron testigos de las actividades deportivas que se llevaron a cabo como parte de la III Inclusión Race, proyecto para la promoción de la salud y del ejercicio físico de los estudiantes del centro.

Ya durante la tarde, el Grupo 3 del Proyecto Suma participó de una Jornada de Baloncesto Inclusivo
organizada por el CB Las Palmas. Allí, el balón no paró de botar y los corazones de todos los presentes no pararon de latir.

El Proyecto Suma del CB Gran Canaria festejó de esta forma una jornada anual en la que el centro de atención se coloca en el colectivo de personas con diferentes capacidades. El programa trabaja cada día en la mejora de su bienestar y felicidad.