Comprar entradas

Liga Endesa

El RETAbet Bilbao Basket, primer rival de una Liga Endesa atípica

Nuevas caras, nuevas ilusiones, nuevas circunstancias… Vuelve la Liga Endesa a Gran Canaria.

Vuelve la Liga Endesa al Gran Canaria Arena. Tras el parón sufrido el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y después de disputar cinco partidos en la fase final organizada en Valencia, el Herbalife Gran Canaria arranca una nueva temporada con ilusiones y energías renovadas. Los claretianos recibirán este sábado a un RETAbet Bilbao Basket que intentará prolongar las buenísimas sensaciones mostradas el pasado curso en la que era su vuelta a la élite del baloncesto español. El conjunto vasco, que este año jugará la Champions League, buscará seguir sorprendiendo.

El bloque de la continuidad. Alex Mumbrú vuelve a dirigir el proyecto de los ‘Hombres de Negro’ en Bilbao. El exjugador catalán, leyenda del baloncesto nacional, ha podido mantener a parte del grupo que a tan buen nivel hizo rendir el pasado curso. Jonathan Rousselle, el base francés, es el capitán de este proyecto en el que siguen hombres como Kulboka, el ex amarillo Ondrej Balvin, o Jaylen Brown, escolta norteamericano que ya estuvo en el ascenso de hace dos años. Jugadores como Lammers, Bouteille o Sulejmanovic son bajas delicadas para un RETAbet Bilbao Basket valiente en el mercado.

Apuestas veraniegas. El conjunto vasco ha tenido un verano bastante ajetreado en el mercado de fichajes. Rafa Pueyo, responsable de la parcela deportiva del equipo bilbaíno, ha confiado en nombres de proyección, y no muy conocidos, a la hora de reforzar la plantilla. Álex Reyes y Felipe Dos Anjos llegan de la LEB Oro, de Oviedo y Palencia respectivamente. Los interiores americanos Aaron Jones y Moses Kingsley debutará en España esta temporada tras jugar el pasado curso en Crailsheim Merlins -Alemania- y Peristeri -Grecia. Han llegado también dos hombres de Polonia: Zyskowski, y el ya conocido Ludde Hakanson.

Una pretemporada irregular. Las pretemporadas sirven para construir, mejorar y sumar rodaje. De poco o nada sirven resultados o estadísticas, pero si atendemos a las mismas podremos ver a un RETAbet Bilbao Basket un tanto irregular. El equipo de Mumbrú disputó cinco amistosos, ganando tan solo el primero ante Movistar Estudiantes. Luego llegaron dos derrotas ante San Pablo Burgos, una ante Casademont Zaragoza y la última, hace una semana, ante Monbus Obradoiro por 69-76. El equipo vasco buscará, con el cambio de chip, un triunfo revitalizante.

Una última vez irreal. Seguro que Herbalife Gran Canaria firmaría encantado que el partido transcurra como la última visita de los bilbaínos al Arena, aunque esto es prácticamente imposible. El pasado 26 de enero el ‘Granca’ arrollaba a los vascos por 92-54 en un duelo en el que los de Mumbrú estuvieron absolutamente erráticos. Los claretianos exhibieron una de sus mejores versiones del pasado curso, con Khalifa Diop debutando en Liga Endesa y una anotación coral. Okoye (14), Shurna (13) y Costello (10) destacaron aquella mañana en la que se congregaron casi 6.500 espectadores.