Comprar entradas

Eurocup

El supercampeón griego, primer rival en la vuelta a la 7Days EuroCup

El Promitheas Patras llega de proclamarse campeón de la Supercopa de Grecia.

La vuelta a la 7Days EuroCup, dos años después, empieza en la localidad costera de Patras. El Herbalife Gran Canaria se mide este miércoles a las 17:30 horas (por DAZN) al Promitheas griego, que llega a la cita tras proclamarse recientemente campeón de la Supercopa de Grecia.

El inicio

Los primeros partidos de las nuevas competiciones siempre son complicados. Además, el Promitheas cambió este pasado verano la mayor parte de sus piezas. El conjunto heleno, que viene de firmar los mejores años de su historia, ha apostado por una renovación casi completa para seguir compitiendo al más alto nivel en la EuroCup. El técnico local Makis Giatras, eso sí, sigue en el banquillo imprimiendo su filosofía de baloncesto.

Triple y defensa

El Promitheas se caracteriza por ser un equipo fuerte defensivamente. Al menos así lo demostró el pasado curso tanto en competición doméstica como en la 7Days EuroCup, donde había alcanzado los cuartos de final antes de que el torneo tuviera que detenerse. Además, los griegos cuentan con varias amenazas exteriores, jugadores norteamericanos capaces de anotar de muchas maneras.

Un club en línea ascendente

La ‘desaparición’ de la élite del Olympiakos, y los años titubeantes de Panathinaikos, han provocado que varios clubes más modestos hayan asomado la cabeza en finales de torneos locales. El Promitheas ascendió en 2016 a la élite del baloncesto heleno, y desde entonces encadena cuatro años brillantes. En la 18/19 fueron subcampeones de liga, el pasado año subcampeones de copa, y este verano han logrado hacerse con la Supercopa.

Recobrar sensaciones

Tras las dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria buscará retornar del largo viaje con, al menos, un triunfo. Cerrar esta gira por península y Europa con buenas sensaciones sería muy positivo para el grupo de Porfi Fisac, que el domingo recibe al Real Madrid en el Gran Canaria Arena.