El equipo claretiano llegó al descanso con opciones tras una buena primera parte, pero el nefasto día en el tiro acabó dejando al Granca sin opciones de victoria.
El Herbalife Gran Canaria salió en tromba, sorprendiendo a un Real Madrid que parecía estar aún en Múnich. Newley anotó en apenas dos segundos, y en el primer minuto el equipo amarillo mandaba por 2-6 con una buena dirección de Pangos.
Poco tardó el Real Madrid en reaccionar. Lo hizo de la mano de Sergio Llull, que imprimió velocidad al juego blanco y con cinco puntos consecutivos ponía por delante a los campeones de liga. Un parcial de 12-2 cerrado con triple de Llull en transición, y a duras penas peleado por un mate de Omic, permitía a los locales irse nueve arriba (17-8, minuto 7).
El ritmo de juego era alto y los merengues se encontraban cómodos en pista, dispuestos a romper el choque. Pero la segunda unidad de los de Aíto estuvo a la altura de la papeleta. Aguilar en su vuelta, Seeley en prácticamente su primer encuentro como amarillo, y un dulce Sitapha Savané permitían a los grancanarios estar a solo dos puntos (23-21).
El segundo acto estuvo marcado por el final del primero: Jaycee Carroll se encaró con un árbitro al entender que había recibido falta, y acabó empujándole, recibiendo dos técnicas y siendo descalificado. Dos tiros libres de Oliver igualaban la contienda y el Granca rápidamente cogió la iniciativa con una suspensión de Seeley y luego un triple de Báez.
Rabaseda se colgaba con furia (27-31, minuto 15) pero el Real Madrid recuperaba el ritmo. No obstante, el segundo cuarto fue bastante trabado, marcado por desaciertos en ambos conjuntos, pérdidas y malos tiros. Las ventajas cambiaban de bando constantemente y al descanso se llegaba con todo en un puño (39-37).
Una vez más, el Herbalife Gran Canaria sufrió lo que no está escrito en el tercer cuarto. Ya al descanso la estadística marcaba un duro 3/17 en triples, pero en el tercer periodo el tiro del Granca fue todavía peor. No entraban de tres, de dos, ni bandejas. El Real Madrid tampoco encontraba una buena cadencia de juego hasta que apareció Sergio Rodríguez.
El tinerfeño convirtió siete puntos consecutivos para poner doce de diferencia (53-41, minuto 27) y Aíto tuvo que pedir tiempo muerto. Hubo una tímida reacción gracias a Pangos, que asistió a Taph para una canasta y luego clavó un triple. Sin embargo, se volvió a estirar el Madrid con dos triples consecutivos antes del final del cuarto (62-51).
El último cuarto fue para olvidar. No por la amplia diferencia en el electrónico, sino por la poca energía mostrada por los jugadores claretianos. Muchas pérdidas, muchos tiros fallados y muy poca actitud en defensa que propició que el Real Madrid acabara logrando una victoria muy cómoda.
Ficha técnica
85. Real Madrid – Rodríguez (14), Llull (15), Maciulis (9), Reyes (2), Ayón (6) -Quinteto Inicial- Ndour (2), Doncic (5), Radoncic (-), Carroll (-), Thompkins (5), Hernángomez (8), Taylor (17)
68. Herbalife Gran Canaria – Pangos (11), Salin (5), Newley (4), Báez (10), Omic (8) -Quinteto Inicial- Oliver (5), Savané (8), Seeley (4), Paulí (2), Rabaseda (4), Aguilar (7)