Comprar entradas

Liga Endesa

El WiZink Center, primera visita del curso

El Herbalife Gran Canaria se mide a Movistar Estudiantes este domingo desde las 11:30 horas.

El Herbalife Gran Canaria buscará la primera victoria del curso en la primera visita a domicilio de la campaña. Los claretianos se miden este domingo, desde las 11:30 horas, a un Movistar Estudiantes que intentará estrenarse como local con triunfo.

Dos precedentes de pretemporada. Amarillos y colegiales se midieron en dos ocasiones durante la pretemporada. En el primer partido celebrado en Lisboa, el triunfo cayó del lado isleño en un partido igualado entre dos conjuntos por construir. Con algo más de rodaje, grancanarios y madrileños se vieron las caras en Getafe en un choque que se decantó del lado colegial. En aquel partido, el ‘Granca’ seguía sin poder contar con hasta cinco de sus jugadores.

Duelo extranjero en los banquillos. De los 18 entrenadores que dirigen en la Liga Endesa, tan solo cuatro han nacido fuera de las fronteras españolas. Velimir Perasovic, en KIROLBET Baskonia, y Svetislav Pesic, en el Barça, son dos de ellos. Los otros dos se miden en este ‘Estu-Granca’: el debutante Aleksandar Dzikic, serbio, contra Fotis Katsikaris, griego.

Un buen recuerdo. Herbalife Gran Canaria logró vencer en su último partido oficial en el WiZink Center. Fue el pasado 27 de abril de 2019 en un choque de gran importancia clasificatoria. Los isleños, con 25 puntos de Eriksson, lograron superar el gran encuentro realizado por el hoy amarillo Omar Cook, que aquel día firmó 19 puntos y 9 asistencias.

Comunicación. Tras la derrota ante Casademont Zaragoza, Katsikaris incidió en la comunicación como una de las claves a mejorar. Los jugadores amarillos se mostraron imprecisos en labores defensivas y ofensivas. Ante Movistar Estudiantes, en el estreno como visitante, los claretianos deberán mejorar en ese aspecto si quieren sumar el triunfo.