Comprar entradas

Liga Endesa

En busca de la tercera consecutiva (M22, 20:15h)

Herbalife Gran Canaria vuelve a medirse con un rival directo de la zona baja.

Herbalife Gran Canaria y Coosur Real Betis se ven las caras en una nueva jornada navideña de la Liga Endesa. El conjunto claretiano busca ampliar su buena racha de resultados con la tercera victoria consecutiva en la competición doméstica, la quinta sumando la 7Days EuroCup. Los isleños, que llegan de vencer a rivales directos como Urbas Fuenlabrada y Acunsa GBC, buscará hacer lo mismo ante un Coosur Real Betis que descansó este pasado fin de semana y que necesita ganar sea como sea. Los hispalenses, con tan solo dos triunfos, cierran la clasificación en la parte baja.

Un diciembre casi perfecto. Diciembre está siendo un mes muy positivo para Herbalife Gran Canaria. El equipo claretiano encadena ya cuatro triunfos consecutivos: dos en 7Days EuroCup, ante Frutti Extra Bursaspor y Dolomiti Energia Trento, y otros dos en Liga Endesa, ante Urbas Fuenlabrada y Acunsa GBC. Los isleños, clasificados como líderes para el Top16 del torneo continental, buscan colocar su balance de victorias y derrotas en Liga Endesa en 5-10 y seguir alejándose así de la parte peligrosa de la clasificación. Lo buscan, además, ante otro rival directo en la tabla.

Un Coosur Real Betis en mejora. El Coosur Real Betis encadena ya cinco derrotas consecutivas. Los hispalenses no saben lo que es ganar desde el pasado 31 de octubre, cuando se impusieron a Acunsa GBC. Con Joan Plaza en el banquillo, los sevillanos aún no han logrado vencer. Sin embargo, hace dos semanas, en su último compromiso, estuvieron a punto de tumbar a un EuroLeague como TD Systems Baskonia. El conjunto andaluz fue por delante durante gran parte del partido, pero la mejor versión de Pierria Henry decidió el choque del lado baskonista en los últimos minutos.

Incógnitas en plantillas. Tanto Coosur Real Betis como Herbalife Gran Canaria han realizado numerosos cambios en sus plantillas en las últimas semanas. Ambos equipos, en vista de su situación deportiva, han buscado revulsivos para cambiar las dinámicas. Muchas incógnitas en ambos lados. En la parte local, Sean Kilpatrick podría realizar su debut. En la parte visitante, quienes podrían disputar sus primeros minutos del curso en Liga Endesa son Jerome Jordan y Jerome Randle, incorporaciones anunciadas la pasada semana. Quien causa baja segura es, nuevamente, Matt Costello.

Feldeine, su líder anotador. A nadie se le va a descubrir ahora a James Feldeine. El escolta neoyorquino de origen dominicano es uno de los anotadores más contrastados de toda Europa. Tras brillar en Lugo en sus primeros años profesionales, ha disputado varias temporadas en EuroLeague en equipos como Estrella Roja o Panathinaikos. Este curso promedia 14,4 puntos en el Coosur Real Betis y es su líder absoluto en ataque. Nick Kay (9,8 puntos y 5,6 rebotes), Youssou Ndoye (9,2 puntos y 5,0 rebotes) o Yakouba Ouattara (9,0 puntos y 3,8 rebotes) son otros de sus hombres más peligrosos.