Comprar entradas

Liga Endesa

En busca de un triunfo para seguir soñando

El Herbalife Gran Canaria intentará sumar su tercera victoria consecutiva para mantener así vivas las esperanzas de semifinales.

Tras derrotar a MoraBanc Andorra y a San Pablo Burgos, el Herbalife Gran Canaria se mide al Casademont Zaragoza con un mismo objetivo: ganar. Un triunfo significaría mantener intactas las esperanzas de acceder a semifinales de Liga Endesa. Además, dependiendo de otros resultados, los claretianos podrían depender de sí mismos en la última jornada.

Los viejos rockeros

Los claretianos se miden a un equipo plagado de jóvenes promesas y realidades. En la escuadra de Katsikaris, dos nombres veteranos están destacando: Ioannis Bourousis y Omar Cook. El griego, a sus 36 años, promedia 16,6 puntos, 3,6 rebotes y 18 de valoración. Llega además de firmar 25 puntos y 7 rebotes ante San Pablo Burgos. Por su parte, el base americano de 38 años está liderando a los suyos con 13,3 puntos, 6,6 asistencias y 16,3 créditos de valoración. Su buen hacer podría ser fundamental ante el conjunto maño.

Un Casademont Zaragoza sin opciones

El conjunto maño, que estaba firmando una fase regular para enmarcar peleando de tú a tú con Barça y Real Madrid, llegó a esta fase final muy mermado por las bajas. En la jornada inaugural lucharon contra San Pablo Burgos para acabar perdiendo por 86-92. Ante Valencia Basket lograron firmar una buena primera mitad, pero cayeron finalmente por 89-71. Hace dos días, MoraBanc Andorra exhibió su mejor versión ofensiva para tumbar a los ‘rojillos’ por 93-113.

Sin victoria este curso

El equipo maño ha logrado derrotar al Herbalife Gran Canaria en los dos compromisos disputados en la fase regular de la Liga Endesa. En la fecha inaugural del campeonato, los de Fisac asaltaron el Gran Canaria Arena venciendo por 73-79 con 18 puntos de Benzing y con 6 puntos y 10 rebotes de Barreiro. En el choque de la segunda vuelta, los claretianos no tuvieron opciones y perdieron en el Príncipe Felipe por 81-62 con Hilnason erigiéndose en protagonista: 13 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración.

Ganar sin la calculadora

Si el Herbalife Gran Canaria quiere mantener vivas sus esperanzas de pasar a semifinales de Liga Endesa, debe ganar. Poco o nada ayudan cuentas de la lechera o números de calculadora. Los claretianos, ganando, llegarán a la última jornada con opciones de pasar. Si, además, el Valencia Basket vence al San Pablo Burgos, los amarillos dependerán de sí mismos para lograr el billete en ese último partido que medirá a los isleños con los anfitriones.