Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

En el nombre de Kyle (88-59)

El Herbalife Gran Canaria derrotó con contundencia al ICL Manresa en un triunfo brindado a Kyle Kuric, operado esta semana de un meningioma.

En el nombre del padre primerizo que duda a la par que aprende. En el nombre del padre que es Kyle, el Herbalife Gran Canaria saltó a pista ante un ICL Manresa que quiso arrastrar buenas sensaciones de sus anteriores encuentros a un Gran Canaria Arena donde ya había ganado. El conjunto claretiano tuvo un inicio dubitativo con varios errores ofensivos, y una defensa un tanto blanda que permitió a los de Iban Navarro coger siete de ventaja en apenas dos minutos, con un mate de Musli (2-9, minuto 3).

En el nombre del hijo que siempre fue, los amarillos sacaron orgullo y corazón. Elementos del hijo que es Kyle, siempre dispuesto a ganarse el respeto de su progenitor. La muñeca de Sasu Salin se calentó como si Kyle le hubiese ayudado antes del choque, y el finés se erigió protagonista de un tremendo parcial de 17-0 en el que anotó ocho puntos. Albert Oliver, con el estadounidense también muy presente, firmó cinco puntos consecutivos para poner diez de diferencia. El Herbalife Gran Canaria, gracias a un juego equilibrado y un potente Alen Omic en la pintura, logró cerrar el primer periodo con once de ventaja (25-14).

En el nombre del compañero amable, con una sonrisa siempre en la boca a pesar del sufrimiento. En su nombre hizo un buen segundo cuarto el Herbalife Gran Canaria cuando los tiros dejaron de entrar. Porque nada es perfecto en la vida, y en un momento u otro las cosas dejan de salir como uno desearía que saliesen. Pero en esos momentos, más que nunca, sale a relucir el espíritu combativo de un grupo irrompible. Durante varios minutos el marcador no se movió, y no fue hasta que el visitante Simon encadenó varias acciones individuales de mérito que el Herbalife Gran Canaria reaccionó también. Lo hizo de la mano de Eulis Báez, Alen Omic y Sitapha Savané, que logró un 2+1 sin tiempo en el crono para poner la máxima diferencia de la mañana antes del descanso (40-25).

En el nombre del amigo dispuesto siempre a echar una mano. Del amigo que es Kyle por encima de todas las cosas. Amigo del que lleva a su lado toda la vida o del que le pide un mero autógrafo o una fotografía en un momento determinado. La sonrisa contagió a un Granca que, eso sí, vio cómo ICL Manresa buscaba apretar las cosas. Cuando más enchufados parecían los manresanos, Alen Omic logró un 2+1 con el que gritó en la pista para contagiar a la afición, que enloqueció con otra gran actuación del esloveno.

En el nombre del hermano. Más que un amigo o un compañero. Más que una puñetera palabra técnica que esconde significados cobardes que nada tienen que hacer con el corazón de un guerrero. En el nombre del hermano que es Kyle para todo el Herbalife Gran Canaria, los jugadores de Aíto García Reneses realizaron un tercer cuarto espectacular, pasando del 50-37 al 68-43 en un abrir y cerrar de ojos. Un parcial de 18-6 con el que, a falta de diez minutos, certificaban el triunfo.

En el nombre del hombre. Un hombre ejemplar, luchador y presente en las mentes de todos los aficionados que acudieron al Gran Canaria Arena, y de todos los componentes del club. En su nombre, y en el de su esposa Taraneh, los pupilos de Aíto mantuvieron el ritmo de juego hasta el final. Ovidijus Galdikas pudo debutar en partido oficial con la camiseta amarilla y lo hizo corriendo y sudando como todos sus compañeros han hecho hasta ahora. Defensas agresivas, intensidad máxima y libertad. La libertad de quienes cuentan en sus vidas con una amistad como la que les une a todos con Kyle.

En el nombre de Kyle Kuric, y sobre todo, por poder contarle dentro de unos años a Arsalan y Arshan cómo todo un deporte nacional se paralizó por su padre, el Herbalife Gran Canaria selló un triunfo contundente ante ICL Manresa.

Ficha técnica:

88. Herbalife Gran Canaria (25+15+28+20): Pangos (7), Salin (11), Rabaseda (8), Báez (8) y Omic (11) -cinco inicial-, Oliver (13), Galdikas (2), Pasecniks (2), Newley (12), Savané (8) y Paulí (6).

59 – ICL Manresa (14+11+18+16): Thomas (5), Simon (16), Otverchenko (2), Sánchez (5) y Musli (6) -cinco inicial- Montañez (3), Grigonis (9), Hernández (5), Flis (4), Sandul (4) y Barrera.

Árbitros: Peruga, Sánchez Mohedas y Sacristán. Eliminaron por faltas personales al local Rabaseda (min. 39).

Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.488 espectadores. Los jugadores de ambos equipos fueron presentados antes del partido con una camiseta de apoyo a Kyle Kuric, con el mensaje «Ánimo Kyle» y el hashtag #WeAreWithYou («Estamos contigo»).

Etiquetas: