Comprar entradas

Liga Endesa

Enrique Moreno es el nuevo presidente del C.B. Gran Canaria

El Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria-Claret S.A.D. ha aprobado la designación de Enrique Moreno como nuevo presidente de la entidad amarilla. Todos los presentes han votado a favor de la propuesta y los consejeros ausentes delegaron su voto en el presidente. Por lo tanto, Enrique Moreno se convierte desde hoy en el sexto presidente en la historia del club grancanario.

El Consejero de Deportes y Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quiso felicitar a Enrique Moreno por su nombramiento y aprovechó para agradecer a Óliver Armas por el tiempo que ha ejercido como máximo responsable del Club «en una época de triunfos» y reiteró su agradecimiento al anterior presidente, Miguelo Betancor, por el trabajo realizado.

Ángel Víctor Torres comentó estar «tranquilo» porque la figura de presidente recae en manos de una persona que «estudió en el Colegio Claret, que ama y vive el baloncesto» y que «ha sido parte fundamental de la historia del C.B. Gran Canaria«. El consejero afirmó que «es el perfil que queríamos y así lo entendieron los miembros del Consejo de Administración«, a quienes también dio las gracias por su apoyo. Por último, definió a Enrique Moreno como «un profesional que conoce la casa por dentro y que está apartado de cuestiones que tienen que ver con los vaivenes políticos«.

El nuevo presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, reconoció que «tardó dos segundos en decir que sí» cuando el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejero de Deportes, le hizo llegar la propuesta. «Hace unos meses era algo impensable para mí, tengo una ilusión tremenda porque soy amarillo y este es mi Club«, enunció al tomar la palabra.

Enrique Moreno aterrizó en el Club en el año 1989 y, salvo en un paréntesis de dos años, ha estado ligado a él hasta la fecha. Desde el año 2012, se incorporó como asesor jurídico del Club, y con anterioridad había ejercido también como vicepresidente de la entidad.

Moreno aprovechó para resaltar «el valor impagable del capital humano del Club«, y que su intención es que ahora «funcione como un reloj«. Se mostró seguro de ello al afirmar que «tengo detrás personas que quieren al Club» y porque «llevará a cabo pequeñas correcciones que permitan ir en búsqueda de la perfección y la excelencia«.

El nuevo presidente amarillo finalizó su intervención comentando que «mañana va a ser un día grande» porque «hace 20 años nunca pensé que este Club pudiera ganar un título y mañana me estreno defendiendo la Supercopa en casa«. Moreno espera «poder escribir otra historia bonita como la del año pasado, que se logró con mucho trabajo».