Los de Norberto Guerra se midieron a otros tres filiales de ACB.
El Gran Canaria de categoría júnior participó el pasado fin de semana en el Torneo Elite Villalba U18 celebrado en Madrid. Los insulares se enfrentaron a Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, otros tres filiales de equipos de Liga Endesa llamados a ser muy competitivos este curso.
En el primer día de competición, el Gran Canaria derrotó por 62-78 al filial taronja gracias al poderío interior de Biram Faye, autor de 22 puntos y 16 rebotes. El grancanario Paulo Rodríguez, con 12 puntos y 7 rebotes, causó también una gran impresión.
En la siguiente jornada, los isleños cayeron ante Montakit Fuenlabrada en un choque que transcurrió con una gran igualdad y que solo se decidió en los instantes finales del lado fuenlabreño. Los 33 puntos y 22 rebotes de Biram Faye, en una actuación sideral, fueron insuficientes para evitar el 78-80 contrario.
El domingo, los amarillos no fueron rival en ningún momento para un Movistar Estudiantes muy superior. El filial colegial se llevó el triunfo por 85-66 y, en el lado claretiano, volvió a destacar Faye, autor de 24 puntos y 13 rebotes. El pívot senegalés fue designado MVP de la competición con unos escandalosos promedios de 26,3 puntos y 17 rebotes por encuentro.