Comprar entradas

Liga Endesa

Eriksson y Fischer arrancan el preclasificatorio mundialista con victoria

Suecia remontó un duro encuentro contra Bosnia mientras Armenia dominó a Eslovaquia.

Marcus Eriksson y Luke Fischer arrancaron el pasado miércoles su andadura a la Copa del Mundo de 2019 que se disputará en China. Las selecciones de Suecia y Armenia disputan desde el miércoles el preclasificatorio en busca de una plaza para el clasficatorio, que se disputará durante la temporada y en el que participarán todas las selecciones del mundo. España, claro está, también.

Ambos combinados se juegan dos plazas en el Grupo A. Suecia recibió en su abarrotada pista a la selección balcánica consciente de que estaba ante sí la, probablemente, selección más fuerte de un grupo completado por armenios y eslovacos. Suecia llegó al último cuarto a remolque, pero logró una enorme remontada gracias a un parcial de 26-12. Marcus Eriksson, nuevo escolta amarillo, disputó 29 minutos y fue el mejor jugador del encuentro gracias a 25 puntos (5/9 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias, anotando además un triple letal para las aspiraciones bosnias en el último minuto.

Armenia, por su parte, se apoyó en un parcial de 16-0 en el segundo cuarto para sumar un cómodo triunfo sobre Eslovaquia por 75-61. Fue el debut de Luke Fischer en el baloncesto FIBA. El pívot, formado en la Universidad de Marquette, disputaba su primer encuentro como profesional y fue lo esperado por el lado armenio. Fischer llevó la voz cantante en la pintura y acabó con 6 puntos y 9 rebotes en 24 minutos de juego, sumando 16 de valoración.

Suecia y Armenia lideran así el Grupo A, pero solo uno de ellos lo hará a partir del sábado, día en el que Eriksson y Fischer se verán las caras en Ereván, capital armenia, en la segunda jornada del Grupo A.