Comprar entradas

Liga Endesa

Un escalón más en Liga Endesa

Tras dos victorias consecutivas en Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria busca lograr el tercer triunfo seguido para seguir escalando posiciones en la Liga Endesa.

El rival, el remozado Real Betis Energía Plus, sigue inmerso en la lucha por la Copa del Rey después de seis fechas ligueras.

Caras conocidas con máscara nueva

Después de otro movido verano en las entrañas del Baloncesto Sevilla, el histórico club hispalense pudo salir adelante gracias al apoyo del Real Betis Balompié. Con el exjugador Berni Rodríguez como director deportivo, el equipo sevillano logró mantener a hombres claves como Bostjan Nachbar o Nikola Radicevic. No obstante, se realizó un esfuerzo en el mercado para firmar a hombres como Stojanovski, Kenny Chery, Luka Zoric o Trent Lockett.

El liderazgo de Nachbar

Experiencia NBA, títulos en Europa,… Nachbar es el líder del equipo tanto dentro como fuera de la cancha. El alero esloveno promedia en este arranque de Liga Endesa 17,7 puntos y 3,1 rebotes por encuentro para 14,7 créditos de valoración. Con mayor o menor acierto, Nachbar suele ser el termómetro del equipo dirigido por Zan Tabak.

Igualdad en los precedentes

Grancanarios y sevillanos se han visto las caras en un total de 46 ocasiones en la élite. El primer choque data del 30 de septiembre de 1989. Los claretianos han logrado ganar en las dos últimas visitas del Baloncesto Sevilla, pero solo por uno y nueve puntos. Hace tres cursos, el por entonces Cajasol ganó por 58-68. El equipo hispalense ha conseguido tres triunfos en sus últimos seis desplazamientos, lo que demuestra su gran competitividad en tierras insulares.

Un inicio esperanzador

Tras seis jornadas de Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus es noveno clasificado con un balance de 3-3, muy cerca de la zona de Copa del Rey. Queda mucho todavía, pero el conjunto verdiblanco tiene sus opciones coperas intactas. El Betis ha ganado un partido a domicilio en la pista del Movistar Estudiantes por 82-95, y ha logrado sus dos otras victorias en casa frente a Tecnyconta Zaragoza (87-84) y Río Natura Monbús Obradoiro (79-74).