Comprar entradas

Liga Endesa

Esfuerzo mayúsculo del Dreamland Gran Canaria para sellar un meritorio triunfo (91-89)

Los amarillos cierran la semana tumbando en casa al campeón de Copa con menos de 36 horas de descanso tras el último encuentro europeo.

Con todo preparado, el Dreamland Gran Canaria afrontaba el tercer encuentro en menos de una semana. El rival, Unicaja, uno de los grandes del campeonato. Los amarillos partían con su quinteto titular habitual, con Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, John Shurna, Mike Tobey. La escuadra isleña empezaba por delante gracias a un triple de Nico Brussino. Sin embargo, en la siguiente jugada Kravish anotaría los dos primeros para los malagueños. El encuentro empezaba con mucha tensión y mucho ritmo, además de mucha anotación desde el perímetro para los de Lakovic. 9-3 en los primeros tres minutos de juego. John era otro que había comenzado el encuentro con mucho acierto, sumando cinco puntos consecutivos. A falta de 5:50 minutos para el final del primer cuarto, el resultado era de 13-7. El Dreamland Gran Canaria estaba cuajando un primer cuarto de mucho nivel, con intensidad. En los últimos minutos de cuarto, los de Ibon Navarro meterían un sprint para acercarse en el marcador (16-13). Osetkowski acercaba aún más a Unicaja gracias a su 2/2 en lanzamientos desde el perímetro. Final del primer cuarto, empate a 23.

La tensión seguía creciendo a medida que pasaban los minutos. La igualdad continuaba en el luminoso. Ziga Samar anotaba otra vez. El base esloveno estaba dejando buenas acciones sobre la pista. Con el 28-28, Jaka Lakovic realizaba más rotaciones, metiendo a Caleb Homesley de nuevo en pista. El escolta volvería a adelantar al Dreamland Gran Canaria con dos buenas acciones en ataque, un triple y un 3+1 que daría mucho oxígeno a los amarillos. Por otro lado, John Shurna sumaba diez puntos en su cuenta particular a falta de 3:53 minutos para el descanso en el Arena. La primera parte del equipo de Jaka Lakovic estaba siendo de enorme esfuerzo y nivel en ambos lados de la pista. John Shurna, después de ser de los mejores del encuentro hasta el momento, se marchaba al banquillo aplaudido por la afición canaria. Todo muy igualado entre Dreamland Gran Canaria y Unicaja al descanso (46-43).

Unicaja empataba el encuentro en el comienzo del tercer parcial, pero Mike Tobey aprovecharía un palmeo para encestar dos más y poner el 48-46. El Dreamland Gran Canaria tenía una dura misión por delante pero, por el momento, estaba cumpliendo con muy buena nota. Andrew Albicy y George Conditt IV anotaban para abrir, aún más, la brecha con Unicaja, pero los malagueños seguían en la pelea. Menos de seis minutos de cuarto y el marcador era de 54-49 para los canarios. En el cuadro andaluz, Kravish, con cinco puntos seguidos, tiraba del carro. Un buen tramo de partido del Dreamland Gran Canaria volvía a colocarles una ventaja de +6 (59-53). Los dos equipos iban a tener un intenso intercambio de golpes en el tercer cuarto que iba a dar lugar a que el resultado fuese de 63-56 al comienzo del último parcial.

Era el último cuarto y el Dreamland Gran Canaria estaba muy cerca de conseguir el objetivo, pero Unicaja no lo iba a poner fácil. Taylor anotaba un triple, pero George Conditt IV respondía a la perfección con un 2+1. Los canarios atravesaban un momento complicado de partido, con un Unicaja que se acercaba en el luminoso. John Shurna, de nuevo en el momento perfecto, volvía a anotar cuatro puntos seguidos para abrir un +5 de ventaja. La renta del cuadro amarillo seguiría aumentando y, después del 77-70, Ibon Navarro pedía tiempo muerto. Los nervios iban a estar ahí hasta el final, con ambos equipos luchando por un importante triunfo liguero.

El final del encuentro iba a ser de lo más apretado, con muchos nervios. Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria supo manejar la situación a la perfección para llevarse una victoria de lo más importante en el Arena.