Comprar entradas

Eurocup

Estambul vuelve a llamar en una jornada importante de 7Days EuroCup

El Herbalife Gran Canaria disputará su segundo partido en Estambul en seis días.

Tras la derrota cosechada en la pista del UCAM Murcia, el Herbalife Gran Canaria se mide este martes a las 17:15 horas (por Teledeporte) al Galatasaray. Los de Luis Casimiro llegan a la cita con un balance de 1-1 y lograr el triunfo en tierras turcas sería dar un paso de gigante hacia los cuartos de final.

La importancia del choque

El Herbalife Gran Canaria comparte la segunda posición del Grupo E con el Alba Berlín. Los alemanes, la pasada semana, lograron su primera victoria tras perder en el Gran Canaria Arena al ganar por 95-62 al Galatasaray. Los turcos también habían perdido en la jornada inaugural ante Darussafaka, como locales, por una diferencia de 19 puntos. Son por tanto colistas y necesitan ganar para mantener vivas sus opciones de clasificación. La mala marcha del equipo en EuroCup y en la liga doméstica ha provocado un cambio de entrenador y Oktay Mahmuti dirigirá su primer partido continental este martes. Si el Herbalife Gran Canaria lograra colocarse con 2-1, daría un paso de gigante hacia los cuartos de final.

Caras conocidas

El Galatasaray, al igual que sucediera con el Darussafaka, cuenta con un núcleo muy importante de jugadores estadounidenses. Este grupo está escoltado por hombres nacionales de mucha valía como el versátil Emir Preldzic. Entre los americanos que maneja Galatasaray, hay dos nombres que destacan para el aficionado amarillo: los de los interiores Richard Hendrix y DaJuan Summers. Hendrix militó en el Herbalife Gran Canaria el pasado curso, siendo partícipe del título de Supercopa Endesa, mientras que Summers jugó a las órdenes de Aíto en el curso 2014-15, llegando a la final de la EuroCup aquella temporada.

Una rivalidad incipiente

Será la quinta vez que Galatasaray y Herbalife Gran Canaria se vean las caras en competición continental. Lo hicieron por primera vez en marzo de 2008 con un doble enfrentamiento dentro del Last 16 que se saldó con triunfos locales en ambos casos. La segunda ocasión fue más reciente. Sucedió en la campaña 2015-16, en las semifinales del torneo. Galatasaray entonces ganó 89-75 en un ambiente infernal en su pista, y en el Gran Canaria Arena los amarillos obtuvieron una insuficiente victoria por 94-81 tras disputar una prórroga. El verdugo claretiano en aquellas semifinales se vuelve a cruzar en el camino europeo.

Encontrar el balance

El Herbalife Gran Canaria sigue siendo, en esta presente 7Days EuroCup, uno de los mejores equipos ofensivos del campeonato. Lo es por diversos datos estadísticos. Por ejemplo, los claretianos lideran la tabla de valoración (107,1 por partido) y puntos (91,3 por partido) pero también es la peor defensa del Top 16 (con 87,3 puntos encajados). Hay una diferencia de hasta 15 puntos anotados por encuentro entre grancanarios y turcos. Los amarillos deberán mejorar prestaciones defensivas y mantener su nivel en ataque para poder llevarse el triunfo de la pista del Galatasaray.