Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Eulis Báez: «Estoy muy contento con mi carrera aquí en Gran Canaria»

El jugador dominicano se mostró feliz de su paso por la entidad amarilla y destacó que lo mñás bonito que se lleva es «la gente de Gran Canaria».

ENRIQUE MORENO

“Ayer despedíamos a una leyenda como Albert Oliver, hoy se me cortan las palabras con Eulis Báez igual que ayer. Eulis representa una parte impronta de la historia del Club, ha vivido los mayores éxitos, fue partícipe y pieza clave en la consecución de nuestros mayores logros. Eulis ha sido desde la temporada 15-16 nuestro gran capitán compartiendo funciones con Albert y manteniendo esa positividad que necesita el vestuario cuando las cosas van bien o mal. Hemos tenido momentos complicados, pero siempre me he encontrado con un carácter abierto en positivo con ganas de lucha y revertir cualquier situación negativa. Como presidente quiero agradecértelo porque encontrar jugadores como tú no es habitual, siempre pensando en el bien del equipo y no en estadísticas».

BERDI PÉREZ

«Cuando un Club lleva más de 50 años de historia es porque ha pasado gente importante que ha hecho posible que el Club vaya creciendo. Como director deportivo, lo único que puedo decir de un señor como Eulis Báez es que estoy muy agradecido porque cuando se tomó la decisión de ficharlo el rendimiento ha sido más que satisfactorio. El planteamiento que se ha decidido desde el Club es buscar otro perfil de jugador con otro tipo de trabajo. He convivido muchos años con una gran persona y profesional y solo le puedo desear muchísima suerte en su futuro personal y profesional. Tiene las puertas abiertas para futuras situaciones en el Club».

? DIRECTO | Rueda de prensa de despedida de Eulis Báez

Publicada por CB Gran Canaria en Miércoles, 12 de junio de 2019

EULIS BÁEZ

«Quería agradecer públicamente a Berdi Pérez por haberme dado la oportunidad de venir aquí. Me voy a despedir de la afición porque es lo tengo que hacer y debo, pero va a ser repetitivo si me pongo a nombrar a todo el mundo. Todo lo he vivido al lado de Albert excepto un año y nuestra historia es parecida. Dar las gracias a Berdi que fue quien confió en mí, a los presidentes que he tenido, Joaquín, Miguelo y nuestro presidente actual. Estoy muy contento con mi carrera aquí en Gran Canaria. No hay nada de qué quejarme, echarme para atrás, estoy muy contento. Darle las gracias a la afición por el apoyo que nos han dado, siempre sentí el calor de ellos, que ayuda bastante a lo que es la lucha en el deporte. Me llevo lo más bonito, que es la gente de aquí en Gran Canaria. Ya tengo raíces aquí, alejarme de la isla se me va a hacer muy difícil, solo en lo deportivo irá en otra dirección».

«Cuando vine aquí, me he sentido identificado con la tierra porque la gente es muy abierta y alegre. Imaginarme aquí siete años, no sé si me lo hubiera imaginado. Son etapas que se pueden acabar y terminar, son siete temporadas, estoy muy contento que haya pasado. Lo que me deja triste es la familia, que han crecido sus raíces aquí, a mis hijos siempre les digo que a lo mejor tienen que moverse con papá». 

«Cuando te ponen el título de capitán, la gente se identifica contigo, eres la cara respecto a los jugadores. Pero me quedo con lo que he aprendido de mis compañeros y haberles ayudado en lo que he podido. Intentar ser un ejemplo para liderar el grupo, que te respeten y escuchen cuando hablen. Creo que me lo fui ganando año año, me voy muy contento porque el respeto mutuo ha sido grandioso. En esa parte de mi carrera me siento muy contento de cómo han ido las cosas».

«Lo difícil fue decírselo a mi mujer. No pensé en injusticia ni nada de eso, siempre he sido muy abierto. El Club debe tomar la decisión para verse en la mejor situación posible. Lo acepto. Pasé un mal rato con uno de los niños que lloró un poco, pero son cosas de la familia. En cuanto a la despedida, todos los años intento despedirme del público en el último partido, vuelva o no, intento subir a la grada y agradecerles lo que hacen todos los años, de venir a apoyarnos».

Etiquetas: