Comprar entradas

Eurocup

Eulis Báez: «Hemos perdido, duele, pero tenemos que pensar ya en Obradoiro»

El capitán abogó en vestuarios por mirar hacia el futuro con optimismo y olvidar la eliminación europea.

Hemos salido compitiendo en el primer y segundo cuarto; pero en el tercero hemos dejado que se nos escape. No hemos estado fluidos en nuestro ataque y luego ha habido momentos que nos hemos precipitado, cometiendo errores que normalmente no solemos hacer.

Luego el final se nos ha ido de las manos peleando con todo el mundo y por eso nos cayeron las técnicas y ya el equipo estaba pensando más en pelear que en terminar el partido.

Esto es la EuroCup, los partidos son duros y físicos. Sabemos que ellos son un equipo que juega de esa manera y lo llevamos bien hasta la mitad, pero luego perdimos el ritmo de ataque, que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Hoy nos ha costado bastante y se ha reflejado en el juego.

Kulagin jugó muy bien en el uno contra uno. Pero hay días que ciertos jugadores empiezan a meter y tienes que buscar soluciones. En ese sentido, se nos escapó de las manos.

Llega un momento que el nivel físico del partido sube y tienes que aprender a jugar con eso. A nosotros nos ha costado, somos un equipo largo con muchas rotaciones, pero no nos caracterizamos por ser un equipo duro. Somos un equipo que juega más al baloncesto, con fluidez. Cuando jugamos con un equipo físico, pues se nos ha notado que cuesta un poquito más.

No hay que desconectar, sino olvidarnos directamente de este partido. Ya hemos perdido, duele, pero tenemos que pensar ya en Obradoiro. Mañana hay que levantarse en competir nuevamente el domingo.

Esto es nuestro trabajo, tenemos que acosumbrarnos a jugar entre viajes. Estar cansado es algo normal, pero tenemos que aprender a jugar así. No podemos centrarnos en ello ni utilizarlo como excusa.