Comprar entradas

Liga Endesa

Eulis Báez: «Podemos cambiar la historia»

Báez, Aguilar y Casimiro hicieron caso omiso a las supersticiones de anfitrión, y hablaron de la final.

Luis Casimiro

«Las sensaciones son buenas tras ganarle al Real Madrid. Ahora estamos concentrados para saber lo que nos viene encima, que es una final, hemos visto un vídeo, preparando partido a nivel táctico en la pizarra».

«Hay que estar bien en defensa, salir con energía, intentar que las cosas que hagamos a nivel táctico hacerlas bien, que puedan colapsarse como ayer el Real Madrid. Esa es la idea pero sabemos que el Valencia tiene un gran equipo, con muchos jugadores del año anterior y complicidades adquiridas, algo parecido a lo nuestro del año anterior».

«No voy a pensar en maldiciones, bastante tenemos con hacer las cosas bien y no tenemos que tener otra cosa en la cabeza».

«La concentración es clave, intentemos que lo que planteemos sea eficaz con su ataque, que tomemos buenas decisiones si no estamos acertados en el tiro. Intentemos hacerlo al máximo esfuerzo, eso nos debe llenar la cabeza para no pensar que es una final, que es en casa, la historia…»

«Pleiss le da mucha presencia, de Green qué vamos a hablar, es primer nivel europeo, capaz de generar por sí solo, Doornekamp con la confianza del entrenador… El año pasado tenían un equipazo y este creo que incluso lo han mejorado. Encima, tienen muchas cosas adquiridas».

«Sí, es el favorito, por temas objetivos. A favor nuestro, que jugamos en nuestra cancha, el público estará ahí. Pero yo nunca me siento ni favorito ni lo contrario. Intentamos hacer el trabajo para ganar siempre».

 

 

Eulis Báez

(Sobre soñar con ser campeón) «Lo que intentaba era dormir, fue difícil porque el partido fue tarde y tuvimos que hacer recuperación. Ya estamos pensando en el partido de hoy para hacerlo lo mejor posible».

«Estamos bien, como estamos todos los equipos. Lo que toca es prepararnos con la mayor ilusión de ganar el partido, sabemos que es difícil y como ya dijo Paulí y nuestro entrenador, han sido nuestra bestia negra el año pasado, pero tenemos que buscar la forma de ganarles, y más en casa ante nuestro público».

«Tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Mucha gente lo tiene por superstición o mala suerte, lo que tenemos que pensar es en ganarla. Como se dice, los récords están para romperse y ahora es una buena oportunidad».

«No creo que se pueda hablar de favoritos, aún estamos a final de pretemporada y los equipos están cogiendo la forma. Es verdad que tienen un pasado, pero el pasado es pasado. Ellos están en un proceso nuevo de temporada y nosotros igual, a ver dónde nos llevan nuestros trabajos».

«Espero que estemos como anoche, con mucha energía que la suerte nos acompañe. Nosotros haremos todo lo posible para que nuestro trabajo en defensa esté ahí».

Pablo Aguilar

“Sabemos que estamos en buena posición para poder repetir título, pero tenemos el partido más difícil de la pretemporada ahora por delante, contra el campeón de liga. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, muy duro y tenemos que salir sin pensar en lo que pueda pasar después del partido. Sólo debemos salir a ganar, a dar lo mejor de nosotros, con confianza y con la ilusión de que podemos ganar, pero sabiendo que son 40 minutos muy largos y que puede pasar cualquier cosa”.

“Esperamos un Valencia Basket duro. Ellos están aquí para ganar, son los actuales campeones de liga y, con ésta, habrán jugado cuatro finales este año. Creo que van a intentar hacer un año histórico, pero nosotros queremos ser el primer anfitrión que gane esta competición. Esperamos un rival que va a salir duro, intenso, que saldrá a dar el máximo e intentará sacarnos del partido desde el inicio. Nosotros tendremos que intentar hacer lo mismo”.

“Jugar en casa, con tu afición, la gente y la familia viéndote y apoyándote, sentir el calor de todo el pabellón ayuda muchísimo. Si el ambiente es igual que ayer será espectacular”.

“Tendremos que hacer lo que sabemos hacer, lo que hemos entrenado y ejecutar nuestras cosas lo mejor posible sin pensar más allá. Si hacemos lo que hemos ensayado y evitamos lo que hemos hablado dentro del vestuario de Valencia, creo que tenemos bastantes opciones de ganar”.