Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Examen de máxima dificultad en Badalona

El Gran Canaria visita este jueves al Joventut en un partido de gran importancia.

El Gran Canaria visita el Olímpico de Badalona este jueves, a partir de las 19:30 horas, para medir fuerzas con el Joventut. Los claretianos tratarán de sumar su quinto triunfo consecutivo en Liga Endesa para colocarse con un balance de 12-10 y, así, auparse hasta la octava plaza dejando atrás a Bitci Baskonia.

Prolongar la racha. El ‘Granca’ no ha perdido desde el último parón por las ‘ventanas FIBA’. Los de Porfi Fisac encadenan, además, cuatro victorias consecutivas en Liga Endesa, y buscarán la quinta en tierras badalonesas. Ganar a la ‘Penya’ haría dormir al Gran Canaria en puestos de Playoff de Liga Endesa con un registro de 12-10, mejorando el 12-11 actual de Bitci Baskonia, e igualando a victorias a UCAM Murcia, con un balance de 12-9. La victoria tendría, por tanto, gran valor anímico y clasificatoria, a 72 horas vistas de visitar al Barça en el Palau.

Un test de máxima dificultad. El ‘Granca’ visita a un Joventut que, con un balance de 14-8, busca un triunfo que les haga igualar a BAXI Manresa en la tercera plaza de Liga Endesa. La ‘Penya’, que renovó esta misma semana a su entrenador Carles Duran hasta 2024, solo ha perdido tres partidos como local en lo que llevamos de curso: en octubre, ante MoraBanc Andorra, por 73-79; en enero, ante Real Madrid, por 71-90; y en febrero, ante Lenovo Tenerife, por 58-74. Un conjunto durísimo ante su afición, y que tratará de seguir haciéndose fuerte en el fortín de Badalona.

La mejor versión de Albicy. El base francés, que vio su gran temporada interrumpida en los pasados meses de noviembre y diciembre por una lesión, va recuperando la mejor versión de su juego. Albicy llega de firmar 9 puntos y 10 asistencias en EuroCup ante ratiopharm Ulm, y viene firmando partidos de altísimo nivel defensivo y en dirección de juego. En el partido de primera vuelta ante la ‘Penya’, que se saldó con triunfo amarillo por 84-71, fue el mejor del ‘Granca’ con 16 puntos y 6 asistencias, liderando la victoria claretiana. Su mejor versión en Badalona se antoja en factor clave para poder ganar.

Un engranaje perfecto. Los roles del plantel del Joventut están bien definidos y los jugadores de Carles Duran conforman un equipo de múltiples peligros y armado a la perfección. Ante Tomic, con medias de 13,1 puntos y 6,7 rebotes por partido, destaca en un juego interior de sobresaliente nivel en el que aportan también hombres como Brodziansky (9,9 puntos y 4,0 rebotes), Willis (8,9 puntos y 5,0 rebotes) o el canterano Joel Parra (8,1 puntos y 3,7 rebotes). Por fuera, el liderazgo de Ribas (11,0 puntos y 3,0 asistencias) brilla junto a la dirección de Vives (8,8 puntos y 3,9 asistencias).

Etiquetas: