Comprar entradas

Liga Endesa

Examen exigente en tierras granadinas

El Gran Canaria visita el Palacio Municipal de los Deportes de Granada para medirse al equipo de Pablo Pin este sábado, a las 17:00 (HIC).

Próxima parada, Granada. Canarios contra granadinos, choque de mucho nivel para un Gran Canaria que llega en un buen momento de forma. El combinado de Jaka Lakovic, metido de lleno en dinámica de competición, se marchará hasta en el feudo del Covirán Granada a por la decimocuarta victoria de la campaña 2022/23 en ACB. Los insulares han conseguido superar todos los obstáculos para volver más fuertes que nunca. Después de vencer al Bilbao Basket en la pasada jornada (94-71) y triunfar en Eurocup contra el Dolomiti Energia Trento (94-88), la escuadra canaria saltará a la pista a pelear un encuentro exigente.

El playoff sigue en juego para los amarillos. Tras conseguir la victoria en el partido de Bilbao, el Gran Canaria se asentó en la séptima plaza de la tabla clasificatoria, a dos victorias del Valencia. Sin embargo, no hay tiempo para relajarse, pues la competición no da respiro a ningún equipo. Los claretianos continúan siendo un equipo con una idea de juego clara, siendo efectivos en ataque y cumpliendo con nota en la faceta defensiva. Por si fuera poco, ya saben lo que es ganar al Covirán Granada, ya que, en la ida, los canarios salieron vencedores con un resultado de 94-76.

En el bando contrario, los de Pablo Pin ocupan la decimoquinta posición. En 21 partidos, suman 6 victorias y 15 derrotas. La escuadra de Granada es un equipo muy sólido jugando en su pista y ha cuajado triunfos importantes ante equipos como Bilbao Basket o Río Breogán. No obstante, también han atravesado momentos complicados, como las 10 derrotas consecutivas entre el 27 de noviembre de 2022 y el 28 de enero de 2023. Asimismo, en el plano individual, el Granada cuenta con jugadores como Cristiano Felicio, que promedia 12.8 puntos y 5.1 rebotes por encuentro o Thomas Bropleh, con unos promedios de 12.3 puntos por choque.

Pista complicada la que visita el Gran Canaria. Los granadinos jugarán junto a su afición, por lo que Jaka Lakovic y los suyos deberán dar todo y más para regresar con una nueva victoria bajo el brazo.