Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Exigencia máxima ante una visita de Euroliga

Los amarillos, con varias bajas, reciben a un Bitci Baskonia con el orgullo herido.

El Gran Canaria recibe este sábado, en el primer y último partido del mes de noviembre de Liga Endesa en casa, al Bitci Baskonia. Los claretianos, con un balance de 6-3 y quintos en la tabla, tendrán que rendir al más alto nivel ante la visita de un equipo de Turkish Airlines EuroLeague. El arranque de temporada del Bitci Baskonia no ha sido el deseado, pero los de Dusko Ivanovic llegan de un enorme empujón anímico en la competición doméstica al vencer por 92-89 al Unicaja el pasado domingo. Con un registro de 4-5, la escuadra baskonista sigue de cerca el carro de equipos metidos de lleno en la pelea por la Copa.

Imposible confiarse. Se ha debatido mucho sobre el inicio liguero del Bitci Baskonia. La escuadra vitoriana firma un balance negativo de 4-5, y a domicilio solo ha sido capaz de sumar un triunfo, en la primera jornada, ante Valencia Basket. En pistas como las de Badalona, Manresa o Murcia ha podido competir, pero sin el premio de la victoria. Sin embargo, resulta imposible confiarse, por muy irregular que sea el rendimiento, ante un equipo de Turkish Airlines EuroLeague. Un conjunto que, con Dusko Ivanovic al frente, siempre compite y es capaz de asaltar cualquier cancha de la Liga Endesa.

La confirmación de Sedekerskis. A sus 23 años, el lituano Tadas Sedekerskis parece haber encontrado ya su sitio en la primera plantilla del Bitci Baskonia. Llegó a las filas del equipo vitoriano en 2013, con apenas 15 años, y llegó a debutar en ACB en el año 2015, sin alcanzar aún la mayoría de edad. Tras varios años de cesiones y aportación irregular al primer equipo baskonista, Sedekerskis llega a la cita en Gran Canaria tras ser el MVP de la Jornada 9 de Liga Endesa. Ante Unicaja, el lituano se fue hasta los 22 puntos y los 11 rebotes para 35 de valoración. Un alero reconvertido a hombre interior.

Un visitante incómodo. Será el partido número 77 entre amarillos y baskonistas en la élite del baloncesto nacional, contando solo fase regular y Playoff. El balance es claramente favorable a Bitci Baskonia: 54-22. Además, hay que remontarse hasta el año 2017 para ver el último triunfo como local del ‘Granca’ ante la escuadra vasca. Desde entonces, el Bitci Baskonia, bajo diferentes denominaciones, encadena tres victorias consecutivas en el Gran Canaria Arena. Los de Ivanovic, que no ganan fuera en competición liguera desde septiembre, buscarán asaltar una vez más el feudo claretiano.

La vuelta de Matt. En dos temporadas en Gran Canaria, una de ellas atípica por la irrupción de la COVID-19, Matthew Tyler Costello se ganó el cariño de la parroquia claretiana gracias a su aportación deportiva, pero, sobre todo, a su actitud en la pista y fuera de ella. El pasado verano, el pívot de Michigan firmó por Bitci Baskonia. Allí promedia 8,2 puntos y 3,8 rebotes por partido en Liga Endesa, jugando una media de 18 minutos. Dentro de las estrictas rotaciones interiores de Ivanovic, Costello es el séptimo hombre en minutos. En su vuelta al Arena, la afición claretiana le brindará a buen seguro una merecida ovación.

Etiquetas: