El conjunto amarillo intentará sumar su primer triunfo del curso ante un Valencia Basket que ha ganado nueve de los últimos diez partidos de liga al Herbalife Gran Canaria.
Bestia negra en los últimos años
En Gran Canaria han caído todos los grandes del baloncesto español, pero si en los últimos años ha habido alguna bestia negra esa ha sido el Valencia Basket. En las cinco últimas temporadas amarillos y taronjas se han medido en 10 ocasiones en liga regular, con un contundente 9-1 para los valencianos. En partidos disputados en Gran Canaria, Valencia Basket ha ganado cuatro de los últimos cinco. El último triunfo de esa serie llegó en el curso 14/15 por 90-76 con una exhibición conjunta de la pareja Kuric-Salin.
Casimiro contra Martínez, vidas encontradas
Vuelve a visitar Gran Canaria Pedro Martínez, el entrenador con más temporadas en la élite en el banquillo claretiano con un total de ocho en dos etapas. Tendrá como rival a Luis Casimiro, un entrenador que también ha hecho historia en la isla al lograr el primer título de la historia del club. Las carreras de ambos entrenadores están muy interrelacionadas. Ambos han entrenado en algún momento tanto a Valencia como a Gran Canaria, pero también lo han hecho en Sevilla, Manresa y con Estudiantes. En total se han visto las caras en 20 ocasiones, con un 12-8 favorable para Pedro Martínez.
La primera victoria, por llegar
El Herbalife Gran Canaria no pudo derrotar a Iberostar Tenerife en el derbi que sirvió para inaugurar la temporada. El pasado jueves, las cosas parecían encarriladas en Andorra, donde el equipo llegó a ganar por 45-63 mediados el tercer cuarto. Sin embargo, el equipo andorrano firmó una gran remontada para endosar una nueva derrota al conjunto amarillo. Los claretianos buscarán quedarse con las buenas sensaciones del choque ante MoraBanc Andorra para evitar la tercera derrota consecutiva del curso.
Una plantilla de élite
Un año más, el Valencia Basket ha confeccionado una plantilla de élite plagada de jugadores de primer nivel. Si bien el pasado viernes se anunció la baja del pívot John Bryant, Pedro Martínez sigue teniendo a su disposición un roster polivalente y muy completo. Vives dirige desde el puesto de base, con medias de 8,5 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en dos partidos. Por dentro la pareja Dubljevic-Sikma está mejor que nunca, demostrando una compenetración que ya les hizo causar estragos el pasado curso. A ellos se les ha sumado Will Thomas, que promedia 8+5 en las jornadas inaugurales.