Comprar entradas

Liga Endesa

Fabio Santana: «Estoy muy orgulloso de disputar el derbi representando a Gran Canaria»

El base grancanario analiza el derbi en el ‘Media Day’ realizado este martes.

«Estoy muy orgulloso de poder disputar este derbi como canario representando a Gran Canaria, al club donde siempre he jugado, donde he crecido. Muy motivado y con ganas que llegue el día».

«Es un partido complicado, Huertas tiene mucho el balón en ataque, juega mucho pick&roll. Será clave pararlo, saber jugarle en defensa y saber atacarle para que llegue al final de partido cansado. No solo es Huertas o Shermadini, sino que el equipo completo lo está haciendo muy bien, son un equipo contacto. Están demostrando tanto en Champions League como en Liga Endesa que están arriba de la tabla. Será aún más complicado fuera de casa; esperamos el mayor desplazamiento posible de nuestra afición para poder sacar el partido adelante».

«El derbi lo he vivido siempre desde pequeño y sé que es especial para todos. Será una fiesta del baloncesto canario y esperemos que, además de ver muchos tinerfeños, veamos muchos canariones. Será especial por ser el derbi y porque nos jugamos la Copa del Rey, ya que estamos a una victoria de diferencia de ellos».

«Será especial si coincido en pista con Ale López o Fran Guerra, son jugadores con los que he jugado toda la vida. Ale llegó a la isla siendo cadete y Fran es de mi generación y me llevo enfrentando a él desde minibasket. Ojalá podamos coincidir los tres y nos salga un buen partido, pero que la victoria sea para nosotros».