Comprar entradas

Liga Endesa

Fabio Santana: «Habrá que exigirles ritmo y que se sientan incómodos»

El base grancanario analizó en sala de prensa el complicado duelo del domingo ante Valencia Basket.

«Sí, después de dos semanas de parón, fue como una pretemporada corta. Entrenamos muy bien, tanto sin los internacionales como con ellos. Llegó Andorra, sabíamos que el club nunca había ganado allí, y jugamos bastante bien. Defendimos como nunca, sacamos la victoria y llegamos con moral al próximo partido».

«No sabemos si Cook llegará al 100% al domingo, esperemos que sí porque es fundamental para el equipo. Si no, habrá que asumir responsabilidades. Estoy trabajando para esa situación y cualquiera, y siempre aportaré mi granito de arena».

«Al final, sobre todo en casa, son partidos complicados ante Valencia, Tenerife y Unicaja. En Fuenlabrada empezaremos con cinco abajo en el tercer cuarto. Durante el mes necesitaremos el apoyo del público, estar al nivel en defensa como estuvimos en Andorra, y jugar como equipo. Es un mes clave para nosotros».

«A nosotros nos beneficia porque hacemos un mejor scouting que ellos, que tendrán unos pocos días. Tendrán cansancio acumulado. Habrá que exigirles mucho ritmo el domingo, que se sientan incómodos y que lleguen al último cuarto con energías bajas por nuestra presión. Valencia es un equipo duro y nos pondrá las cosas muy difíciles».

«La verdad es que este mes es un mes complicado. Es lo que toca. Tenemos que ir partido a partido, ahora toca Valencia y tenemos que sacarlo. Queda lo mejor, lo más duro, y esperamos poder sacarlo con positividad con el apoyo y la energía del público».

«Valencia tiene un equipazo. Estos últimos meses está jugando muy bien, compitiendo por el Playoff en Euroliga. Es un equipo bastante compacto que nos hará las cosas difíciles. No solo los aleros, sino en los bases, que van sobrados, Dubljevic en el poste bajo… Habrá que frenarles».

«Juegan a muchos puntos, corren muy bien la cancha. Cuando están acertados cualquier jugador puede anotar. No hay que cerrar a uno o dos, sino a lo cinco en pista. Es un equipo que lucha por Playoff en Euroliga. Tenemos que saber a quién atacarles, tenemos que jugar con pase e inteligentes. Con una defensa dura y con inteligencia, competiremos».

«Jugar en casa es cuando más cómodos estamos. Esperamos que venga el mayor número de aficionados posible, que nos animen como siempre o incluso más. Nos dan la energía para trabajar en los momentos difíciles. Pido que siempre estén ahí, animando».