Comprar entradas

Eurocup

Ferrán Bassas: «Estamos muy ilusionados, al igual que todo el club y toda la isla»

Bassas afirmó en rueda de prensa que «será un partido complicado, pero estamos preparados». Además, afirmó que «esperamos que la afición nos ayude en este partido».

«Estamos preparados, con ganas e ilusión, al igual que todo el club, la isla y la afición. Viene un partido muy complicado, pero estamos con ganas y preparados».

«En una final no hay favoritos. Quien ha llegado es porque se lo merece. A partido único, con nervios y con todo lo que te juegas, puede pasar cualquier cosa. Nos hemos ganado el poder jugar la final en casa y eso tiene mucho mérito».

«Ellos intentarán cambiar cosas, pero tienen un estilo definido, con mucho jugador capaz de generar desde el uno contra uno. No creo que vayan a cambiar mucho respecto a eso. A nosotros, lo que nos ha llevado hasta aquí, es tener una forma de jugar y de entender el baloncesto. Debemos hacer eso siendo fieles a lo que nos ha traído hasta aquí».

«Jerian Grant es de los mejores jugadores de la competición, con mucho talento, físico y capacidad de anotar desde muchas posiciones. Hay que meterles presión y que no jueguen cómodos. Debemos sacarle de sus situaciones cómodas. Ellos no dependen solamente de él y debemos minimizar sus opciones».

«Hay muchos ejemplos este año de que el equipo ha sabido coger diferentes armas según el partido. Debemos ganar como equipo y con la afición que nos ayudará seguro. No dependemos de un solo jugador y eso nos define mucho».

«Creo que el club va en la dirección correcta, es ambicioso, quiere seguir creciendo y la temporada que estamos haciendo ayudará a que el club siga creciendo».

«Pedimos a la afición que nos ayuden y que vengan a disfrutar con nosotros. Si en este deporte se disfruta. Los aficionados llevan ayudándonos toda la temporada y les animamos a que vengan. Tenemos que agradecerles todo su apoyo».

«Debemos desgastarles y jugar con mucha presión porque el cansancio puede pasarles facturas por la rotación que ellos tienen».

«Ganar un título siempre es especial, y hacerlo con un club diferente, todavía más. Pocos jugadores pueden decir que han ganado un título, así que sería increíble. Se puede comparar un poco al que gané con el Lenovo Tenerife. Cuando era más joven, le daba menos importancia, pero ahora sé lo difícil que es. Espero ganarla para poder disfrutarla todavía más».

«La Euroliga es un premio increíble y hay que lucharlo al máximo. Se valora poco que un equipo como el Gran Canaria esté a punto de jugar esta competición».

«Los que tenemos más experiencia intentaremos ponerle un poco más de cabeza, pero también es importante que los jóvenes pongan esas ganas. Esa es una de las claves del equipo».

«Sabía que este año habíamos perdido dos partidos en casa. Vas jugando, te centras en el día a día y te olvidas de los récords. Lo importante es el camino que estamos haciendo, ya lo dijo Jaka el otro día. Al final, pierdes un partido y se termina la temporada y el foco se queda ahí. Todo lo que hemos hecho este año va más allá por todo lo que hemos pasado juntos. Los récords no los miramos tantos, pero sería bonito conseguir una nueva victoria el miércoles y poder decir que hemos logrado otro récord».