Comprar entradas

Liga Endesa

Ferran Bassas: «Somos ambiciosos y queremos mantenernos arriba»

El base atendió, esta mañana, a los medios de comunicación en la previa del partido ante Baskonia. Bassas afirmó en la rueda de prensa que «poder jugar con la afición nos da una confianza extra».

«Viene lo bueno, la recta final de la temporada, donde empezamos a jugarnos muchas cosas. Empezamos con Baskonia, un duro rival».

«Algunos se han ido con la selección y otros nos hemos quedado aquí trabajando. Empezamos todos de nuevo, preparando el partido de Baskonia. Hemos podido preparar otras cosas e, incluso, descansar un poco. Ahora lo retomamos y empezamos con Baskonia, que es un buen test».

«Poder jugar con la afición nos da una confianza extra. Después del parón, empezar con tres partidos aquí es bueno».

«Es cierto que, en Liga Endesa, pierdes dos partidos y te sales del play-off. Hay que ser duros de cabeza y ser mentalmente fuertes. Hay que darle importancia a cada partido y ser exigentes con nosotros mismos para estar los cuarenta minutos a tope».

«Estoy con ganas de encarar este tramo final y poder aportar al equipo».

«En EuroCup, de momento, solamente pensamos en el primer partido que tenemos. Tenemos una final, que jugaremos en casa. Somos ambiciosos y queremos mantenernos en las posiciones de arriba. Pero hay que saber que está todo muy apretado y, este año, el nivel es muy alto. Nos lo tenemos que ganar. En EuroCup, no pensamos más allá del primer partido que tenemos».

«Es verdad que Baskonia ha sido irregular hasta ahora, pero también tiene una gran calidad. Tienen jugadores que marcan diferencias, como Howard, que ya sabemos de lo que es capaz. Tenemos que defender duro y mantener nuestro ritmo. Si hacemos esto, seremos capaces de ganarles».

«Cuando tienes que defender a Howard no es tan divertido. No es solamente individual, sino una defensa de equipo, cerrarle los espacios y que llegue cansado a esas situaciones que a él le gustan. Lo hemos hecho en anteriores partidos contra él, pero él tiene esa magia».