El Gran Canaria visita una cancha complicada antes de la celebración de la primera ‘ventana FIBA’ del curso.
Visita exigente del Gran Canaria la de este sábado, cuando se enfrente al Monbus Obradoiro en Fontes do Sar a partir de las 19:45 horas con las cámaras de Movistar Deportes en directo. Será la séptima jornada y la última antes del parón por la disputa de la ‘ventana FIBA’. De hecho, los de Lakovic no volverán a jugar en Liga Endesa hasta el 19 de noviembre.
Tras caer ante Lenovo Tenerife en el derbi canario del pasado sábado, el ‘Granca’ retornó a la senda del triunfo en su visita a París en 7Days EuroCup. La escuadra claretiana emprendió el viaje el pasado martes a primera hora de la mañana y buscará volver el domingo a la isla con dos valiosísimos triunfos en la saca. Vencer en Santiago de Compostela significaría encarar el primer fin de semana de descanso del curso en la parte más noble de la tabla con un registro de 5-2.
No será fácil por el escenario, siempre aciago en la historia claretiana; por el rival, quizá el mejor plantel obradoirista de la historia; y por la necesidad del equipo de Moncho Fernández. El equipo gallego llega a la cita con un balance de 2-4 tras encadenar tres derrotas consecutivas. Después de perder por 86-67 ante Lenovo Tenerife, el ‘Obra’ cedió en la prórroga ante Valencia Basket por 98-103, y cayó en un igualadísimo choque por 93-89 ante Covirán Granada hace siete días.
Los santiagueses firman un 2-1 en casa y la única derrota llegó, como se comentaba previamente, tras una prórroga ante un rival EuroLeague. Será por lo tanto una prueba dura para un Gran Canaria que deberá prestar especial atención a muchos peligros. Los hermanos Scrubb están jugando mejor que nunca, con Thomas promediando 13,8 puntos, 3,0 asistencias y 5,3 rebotes; y con Phil firmando 11,2 puntos y 5,7 asistencias. Los canadienses son los pilares de un plantel que cuenta con hombres como el talentoso Dragan Bender (16,7 puntos, 6,0 rebotes), el base francés Leo Westermann (5,6 puntos, 3,6 asistencias) o los interiores Guerrero (7,3 puntos, 4,7 rebotes) y Blazevic (8,5 puntos, 4,3 rebotes).
Un equipo con la firma de autor indeleble de Moncho Fernández que muestra una gran riqueza táctica a la hora de defender, y que trabaja con paciencia los ataques sin renunciar a correr cuando es oportuno.