Comprar entradas

Liga Endesa

Fotis Katsikaris: “Entramos en el tercer cuarto cometiendo errores defensivos”

El entrenador griego analizó en sala de prensa la derrota.

“Un primer cuarto que hemos salido con energía, en defensa sobre todo con esfuerzo, que estábamos pidiendo al equipo. Controlando el rebote, teníamos situaciones de correr. Casademont Zaragoza ha empezado el partido con mucho desacierto, creo que nuestra defensa ha estado bien, pero sí creo que han tenido unos tiros librados que han fallado“. 

“En el segundo cuarto se han recuperado, han metido tres triples seguidos y han hecho un 11-2 de parcial. Llegamos al descanso con cinco puntos abajo y hablamos de dos cosas, de las virtudes que tiene este equipo, que corre muy bien tras pérdidas, otra vez teníamos ese problema, hemos tenido 11 en la primera parte y han metido 14 puntos tras pérdida, y el rebote ofensivo, porque es un equipo que tiene la amenaza y aprovecha el rebote ofensivo para hacer daño y lo hemos visto en la segunda parte”.

“Entramos en el tercer cuarto y principio del último también bajando y cometiendo errores defensivamente y muy mal en ataque cuando teníamos situaciones de tiros abiertos que podíamos gestionar mejor nuestro ataque dentro-fuera o ser más verticales y encontrar un tiro más equilibrado. Lo ha aprovechado bien Casademont Zaragoza con un gran acierto en las segunda parte, al final se han ido de 20, hemos hecho un esfuerzo presionando y ser más activos, pero no era suficiente”. 

“Es cierto que ya estamos en una situación complicada, quiero decir que no estamos en nuestro mejor momento de la temporada, tenemos que solucionar cosas entre nosotros, me refiero que cada jugador sabe qué tiene que hacer, como equipo sabemos qué tenemos que hacer, estamos trabajando en ello toda la semana. Tenemos que dar este paso o pasos adelante cuando vienen unos momentos concretos de los partidos, cuando perdemos el control del marcador y ahí tenemos problemas para gestionarlo mejor”.