Comprar entradas

Liga Endesa

Fotis Katsikaris: «Es difícil ganar en Miribilla, es una misión muy complicada»

El griego, que conoce bien el ambiente que le espera al equipo en Miribilla, analizó la complicada visita al conjunto bilbaíno.

«Bien, hemos trabajado bien todos los días. Es un rival muy duro, juegan un muy buen baloncesto. Igual es el equipo que mejor juego colectivo hace, con los roles que tiene cada jugador, con hambre. Luchan todos los partidos. Han ganado a dos equipos Euroliga; la primera jornada ganan en Tenerife, y han perdido dos partidos en prórroga. Y es difícil ganar en Miribilla. Es una misión muy complicada, estamos preparándonos para hacer un partido sólido, dar un paso más con respecto a Valencia. Creo que en cada entreno estamos mejorando y esperamos un partido súper difícil para mañana».

«Es una de las mejores aficiones, si no la mejor, de España. Empuja al equipo, es una afición muy fiel. Incluso el año pasado fue impresionante la asistencia para animar al equipo a volver a ACB. Aprietan mucho y debemos estar concentrados. A veces un ambiente así te da motivación y concentración para poder ganar el partido. Tenemos jugadores con experiencia, que han jugado en esa cancha varias veces, y saben lo que nos espera. Tenemos varios jugadores que vivirán esa experiencia por primera vez pero creo que es algo bonito jugar en una cancha llena y que aprieta así».

«Tenemos que estar motivados para cada partido. Es una de las ligas más apretadas y difíciles de los últimos años. Hay equipos preparados muy bien mentalmente y esos son los equipos que más opciones tendrán para ganar. Tenemos que estar bien en ese apartado, especialmente cuando no jugamos Europa. Porque Europa te da ritmo de competición y este año trabajamos durante la semana entera para llegar al fin de semana y jugar».

«Es una de las cosas en las que trabajamos. Tenemos jugadores que de manera diferente pueden ejecutar. El ataque depende de la filosofía del rival en defensa. Valencia es un equipo que, por cómo defiende, si movíamos el balón teníamos opciones de encontrar tiro. Tenemos que ver las ventajas que podemos sacar por la defensa del rival. Siempre hay un hueco que encontrar en cualquier defensa».

«Estamos trabajando muy bien y los jugadores cada día se entienden mejor como equipo. Sabemos mejor cuáles son nuestras virtudes y reconocemos nuestras carencias, intentamos mejorar. El equipo está bien y veo que cada jugador ya sabe por el equipo, no para sí mismo. Estamos en un buen proceso. No hacemos saltos, damos pasitos. Los partidos te enseñan en qué nivel estás. Es un tema de prepararse mentalmente, con concentración para afrontar los partidos. Físicamente estamos más o menos bien. Es casi imposible tener 10 jugadores que jueguen siempre excelente. Pero en general, como equipo, tenemos que prepararnos mentalmente cada partido, sacar la información del rival. Ese es el proceso de un equipo como el nuestro, totalmente nuevo y con un partido por semana. No es un tema de decir el porcentaje al que está el equipo de preparación. Estamos trabajando bien y esperamos trabajar mejor en cada partido».

«Lo hablábamos mucho siempre. Como jugador Álex tenía el talento de leer bien el jugador. Tenía su propia opinión y hablábamos muchísimas veces, durante entrenos y partidos, de cosas que él en pista leía. Siempre le decía que sería entrenador y siempre me decía que no. Es normal, porque en aquel momento era jugador. Pero se ve que ya es un entrenador bien preparado y está haciendo un magnífico trabajo con el grupo. Creo que tendrá un futuro brillante como entrenador».

«Creo que Stan entrará. Pero no sé qué espera la gente de él. El año pasado hizo un temporadón en cuanto a números, y con su equipo; pero es un ‘currante’. Es un jugador muy de equipo. Hablando con él, me dice que no me preocupe, que él está para ayudar en lo que pueda. Es normal que la gente pueda pensar que tenga otro rol, porque venía con ciertos números, pero no hay preocupación por mi parte o por la suya en ese tema. Es un jugador de equipo. Por supuesto puede jugar mejor, no solo delante sino también atrás. Ni estamos preocupados ni hay algo más que seguir trabajando y jugar mejor».

«Tengo mucho respeto por Ferrán como persona y como jugador. En otra entrevista dijo que eligió Burgos porque jugaba Europa. Yo estaba en Estados Unidos, Berdi aquí, y no podía comprometerme con nada ni con nadie hasta no tener toda la lista del mercado. A veces es cuestión de ‘timing’. Le tengo mucho cariño».