Comprar entradas

Liga Endesa

Fotis Katsikaris: «Es un equipo muy peligroso, no me fijo en la clasificación»

El entrenador griego avisó de los peligros del conjunto verdinegro y advierte que será un partido «muy duro».

«El grupo está bien, menos por la lesión de Xavi Rabaseda que hay que ver cómo sigue. Tiene tiempo para recuperarse. Javi entrenó ayer, con buenas sensaciones, y espero que hoy también. Espero que esté listo para mañana».

«Es un equipo que tiene solo una victoria pero tiene talento, recursos en su juego. Tiene al máximo anotador, Prepelic, y al mejor reboteador, Omic. Aparte de los dos, que son referencias en ataque, tienen jugadores que te pueden hacer daño. Juegan buen baloncesto y tenemos que estar muy, muy sólidos en nuestra defensa. En nuestro balance de transición, porque es un equipo que corre bien la pista; y en rebote defensivo, porque es el tercer mejor equipo en rebotes en ataque. Es un problema que hemos tenido en los últimos partidos. Hay que hacer un esfuerzo más para controlar los rebotes en defensa. Va a ser un partido duro. Tenemos que hacer un buen trabajo con Prepelic; es un jugador que va a tirar, pero tenemos que condicionar sus porcentajes. Vamos a intentar que sea difícil para él. Jugadores como Zisis, Aróstegui, Morgan, Harangody… Tienen jugadores que pueden hacer mucho daño. Seguimos en la línea de mejorar en defensa, seguimos nuestras normas. El equipo funciona mejor, se conocen mejor los unos a los otros, y funciona mejor. Hay que cuidar el rebote y estar concentrados en el colectivo para controlar eso; y luego cuidar el balón y que no nos castiguen con puntos tras pérdidas. Son cosas básicas en este nivel».

«Es un jugador con talento, confianza, tira tras bote, desde lejos, es fuerte como escolta para finalizar… Va a ser un tema colectivo defender a Prepelic. Seguro que tendrá alguna racha pero hay que intentar gastarle, con paciencia, sólidos contra él. Pero no es solo él, porque además él genera para los demás. Es un jugador completo, puede pasar, puede leer el juego… Pero sí, la pareja con Omic es una muy eficaz. Hay que hacer un buen trabajo con los dos. Omic es muy bueno en las continuaciónes del bloqueo directo. Hay que estar muy duros contra ellos».

«Primero hay que ver si el jugador puede tener un porcentaje más alto, si tiene la capacidad. Luego depende del colectivo, si el jugador recibe el balón en buenas situaciones. Y luego la selección de tiro. Pero creo que cada día encontramos más ritmo, y vamos a llegar a jugar a un nivel más alto, y tendremos mejores porcentajes en el tiro de tres. Estoy convencido de ello».

«Es un equipo muy peligroso, no me fijo en la clasificación. Han jugado contra Unicaja, Real Madrid, Burgos,… Nos equivocamos todos si pensamos en dónde están. Es un equipo que tiene mucha calidad. Juegan muy buen baloncesto con los espacios, corren bien la pista. Los jugadores jóvenes tienen confianza para tirar, y cualquier día te las pueden meter todas. Tienen jugadores con buena calidad y con tiro. Vamos a enfrentarnos a un equipo súper peligroso con mucha calidad».

«Cada día más satisfecho. Una cosa es que un entrenador, con su cuerpo técnico, haga una planificación y veas cómo va. Otra cosa es que los jugadores crean en ese planteamiento. Yo puedo tener una cosa, pero luego hasta que los jugadores se metan en esa filosofía… Esa es la clave. Creo que estamos en esa línea y me da mucha satisfacción para seguir cada día más. Cada entreno estamos mejor. Estamos viendo mucho vídeo, muchas imágenes de las cosas que mejorar; también buenas cosas con las que debemos seguir. Ver nuestras cualidades como grupo. Creo que estamos en buena línea y creo que cogeremos la dinámica de ser un equipo duro, directo, sólido para competir en cada partido».