Comprar entradas

Liga Endesa

Fotis Katsikaris: «Hay que hacer un partido completo»

El entrenador griego comentó que «la clasificación no refleja» el nivel de juego del Coosur Real Betis, rival de este domingo.

«Bourousis ha tenido fiebre durante la semana. Ya está mejor. El resto bien. Omar se va encontrando mejor día a día, y con Olek seguimos un tratamiento y queremos que se recupere al 100% de sus problemas. Igual la semana que viene se puede incorporar».

«Necesitado, y un equipo bueno. A veces la clasificación no refleja todo. Un equipo como Betis, cómo juega a baloncesto… Deberían tener unas victorias más. En su cancha han perdido ‘fácil’ solo contra Madrid. Pusieron contra las cuerdas al Barcelona, ahí han conseguido sus tres victorias… Es el mejor equipo de tres, juegan agresivo, defienden con el cuerpo. No refleja la clasificación su nivel. Hay que defender mejor, o bien, sobre todo los jugadores en el uno contra uno como Slaughter, Conger. Los bases jugando al poste bajo como Sipahi y Oliver, corren el campo, aprietan…»

«Hay que hacer un partido completo, con mucha paciencia porque será un partido largo. Hacer las cosas que estamos haciendo bien: agresivos, poner el cuerpo, controlar el rebote… Y en ataque jugar dentro fuera, situaciones de transición, encontrar buenos tiros. Pero va a ser un partido largo. Sabemos de la importancia».

«Me preocupa todo. Son muy agresivos en su defensa, defienden muy muy bien. Tienen buenas piernas, defienden el balón, línea de pase; deberemos estar concentrados. No cometemos muchos errores, y cada balón vale oro. Hay que ejecutar bien, no perder balones, no cometer errores. Aparte del tema defensivo, hay que meter. Siempre te exigen jugar a marcadores altos y habrá que jugar fluido para encontrar buenos tiros».

«Esa ansiedad, esa presión creativa siempre te ayuda. La presión de conseguir un resultado que te acerque al objetivo… Esa presión nos puede ayudar».