Comprar entradas

Liga Endesa

Fotis Katsikaris: «Tenemos que controlar las cosas básicas»

«Podíamos ganar si hacíamos las cosas básicas», explicó el griego en rueda de prensa.

«Estamos en el inicio de temporada y casi todos los equipos tiene altibajos en partidos de 40 minutos. Hemos tenido un buen inicio, controlando el marcador bien. El problema para nosotros ha empezado en la segunda parte. El inicio de los cuartos: en el tercer cuarto, un 13-2, y en el último, un 7-0. Hablamos de un 20-2. En un partido así de ajustado, y cómo se ha producido. Ellos han salido mejor y han tenido el partido bajo el control».

«Hemos hablado de que teníamos que controlar el rebote. En la segunda parte han cogido 8 rebotes en ataque. Estamos en construcción, empezamos de cero, y teníamos que controlar las cosas básicas: la defensa individual, el rebote… Y luego el plan, que algunas veces lo hemos hecho bien y otras no. Tenemos que encontrar la manera de ganar los partidos. Creo que podíamos ganar hoy si hacíamos las cosas básicas».

«Totalmente fuera de todo. Es cuestión de ellos que se espabilen. Algunos campeones del mundo, otros no han conseguido sus objetivos… El verano ha acabado y ahora la realidad es otra. Estoy esperando. Ellos tienen calidad, experiencia, conocimientos, y tienen que espabilar y jugar al baloncesto».