Comprar entradas

Liga Endesa

El Fuenla busca el Playoff en Gran Canaria (11:30 horas)

Este domingo a las 11:30 el Herbalife Gran Canaria recibe a un Montakit Fuenlabrada que busca un billete para el Playoff.

A falta de únicamente dos jornadas para acabar el curso, hablar de sorpresa queda obsoleto. Pero Montakit Fuenlabrada, que a punto estuvo en verano de empezar la temporada en LEB Oro, ha hecho méritos suficientes como para ser merecedor de dicha distinción.

Una máquina de anotar

Eso es lo que es este Montakit Fuenlabrada. No basa su éxito y sus victorias en la defensa, sino en el acierto exterior. La capacidad ofensiva del grupo fuenlabreño es enorme. Es el sexto mejor ataque de la liga con 81,9 puntos de media solo por detrás de Real Madrid, Laboral Kutxa, Valencia Basket, FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria, que promedia 82,5 puntos. Será un duelo, a priori, de claro carácter anotador.

Esos locos bajitos

Quizá al Fuenla le falte una clara referencia interior… Pero no les hace falta. Y es que el equipo naranja tiene en sus filas a cuatro de los mejores exteriores en anotación de la Liga Endesa. El escolta Marko Popovic promedia 13,5 puntos por encuentro, unos cuantos más que los 12,8 de Ivan Paunic. El base belga Jonathan Tabu anota 11,3 tantos por partido, y Álex Urtasun, hermano gemelo del examarillo Txemi Urtasun, está haciendo su mejor año en ACB con 10,9 puntos de media. En total, 48,5 puntos de media de los 81,9 que anota su equipo.

Un visitante cada vez más incómodo

El Montakit Fuenlabrada ha basado su éxito en una enorme fortaleza local. En el Fernando Martín han ganado 11 de sus 17 partidos. Por tanto, seis triunfos han llegado como visitante. Lo han hecho, además, en el presente año 2016. Hasta el 24 de enero no habían conseguido ganar fuera. Lo hicieron al CAI por 79-80. Desde esa victoria, con ella incluida, el balance a domicilio del Fuenla es de 6-3.

Cinco victorias en Gran Canaria

El Montakit Fuenlabrada ha jugado 17 de partidos en Gran Canaria. Quedará para la historia como el primer equipo en perder en el Gran Canaria Arena, en el segundo encuentro que disputó el conjunto amarillo en su nueva casa, el pasado 4 de mayo de 2014. Los fuenlabreños no ganan en la isla desde el 13 de diciembre de 2009, cuando consiguieron derrotar al Gran Canaria 2014 por 70-77 con 19 puntos y 11 rebotes de Esteban Batista. Históricamente el equipo claretiano siempre ha tenido que sufrir para derrotar al cuadro de la capital.