Comprar entradas

Liga Endesa

Gal Mekel se somete al reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro

El base internacional israelí se sometió a las pruebas médicas en la mañana de este martes en el Hospital Perpetuo Socorro.

Gal Mekel superó el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, servicio médico oficial y patrocinador del equipo. Tras los pertinentes análisis de sangre y orina, entre otros estudios, la Doctora Clara Quintana le realizó un historial médico y tomó los datos necesarios antes de someterle a la prueba de esfuerzo, que superó sin mayor problema.

Un reconocimiento de máximo nivel que comprende la realización de una historia clínica y deportiva, que va desde las horas de entrenamiento semanal o lesiones sufridas a los antecedentes personales de alergias, vacunaciones, enfermedades, cirugía, hábitos, toma de medicación y tipo de dieta. Incluye un interrogatorio acerca de los antecedentes familiares sobre cualquier tipo de dolencia y la situación actual del deportista. Una vez realizado el interrogatorio se realiza una exploración física completa, pasando a continuación a un estudio de su composición corporal: peso, talla, IMC, peso ideal, porcentaje de grasa, muscular y óseo. Por último, se realiza analítica, ECG basal, ecocardiograma, espirometría, valoración traumatológica y, si todos los parámetros son correctos, una prueba de esfuerzo máxima en cinta rodante, con protocolo específico y con analizador de gases.

Mekel, que el jueves se incorpora a la concentración de la selección de Israel, se mostró «encantado» con la idea de jugar de amarillo. De hecho, no esperó ni un minuto a enfundarse la camiseta de entrenamiento del club isleño y tirar a canasta en el Pabellón Insular de La Vega de San José.

Mañana será presentado ante los medios de comunicación de manera oficial.