Comprar entradas

Liga Endesa

Gipuzkoa Basket, la primera piedra del curso 17/18

El Herbalife Gran Canaria recibe a Gipuzkoa Basket en una siempre complicada primera jornada.

Caras nuevas, poco scouting realizado, tácticas aún por conocer… Las primeras jornadas encierran muchos peligros y Herbalife Gran Canaria deberá estar concentrado este domingo durante los cuarenta minutos para poder superar a un Gipuzkoa Basket muy bien reforzado este verano en su vuelta a la élite.

Sensaciones de Supercopa

Será la primera jornada de Liga Endesa para ambos conjuntos, pero Herbalife Gran Canaria ya ha estrenado su temporada oficial. Lo hizo el pasado fin de semana con la Supercopa Endesa disputada en el Gran Canaria Arena. El conjunto amarillo derrotó a Real Madrid y compitió hasta el final con Valencia Basket, ante el que acabó cediendo por 63-69 en la gran final. Los de Casimiro buscarán prolongar sensaciones, sobre todo las obtenidas con el trabajo defensivo.

Las incógnitas de la primera cita

Uno nunca sabe qué esperar en las primeras citas. Los amarillos reciben en casa a Gipuzkoa Basket, un equipo que en nueve visitas a Gran Canaria solo se ha llevado un triunfo. Sin embargo, buscará dar la sorpresa desde el desconocimiento propio del primer partido liguero. El equipo donostiarra vuelve a la élite tras un año en LEB Oro y lo hace con varios jugadores desconocidos en el baloncesto nacional.

Una pretemporada ilusionante para Gipuzkoa

El equipo de Porfi Fisac ha tenido una preparación, cuanto menos, ilusionante. El conjunto de San Sebastián cayó por solo dos puntos ante RETAbet Bilbao Basket y logró ganar, en el Circuito Movistar de Granada, a UCAM Murcia (92-86) y Tecnyconta Zaragoza (81-76). En ambos triunfos destacó la pareja formada por Jordan Swing, un altísimo alero de gran envergadura, y Henk Norel, institución en el conjunto maño y pívot de sobra conocido.

Pistoletazo y a correr

El de este domingo será el primer partido del curso para Herbalife Gran Canaria… pero el ritmo no parará en los próximos meses. Sin ir más lejos, el miércoles 4 de octubre toca visitar Zaragoza; Baskonia y Zenit vendrán el 7 y 11 del mes… En total, 9 partidos de altísimo nivel en un mes de octubre que será un simple adelanto para la locura de calendario que aguarda hasta el final de 2017.

Minuto de silencio y homenaje

La jornada inaugural servirá para que el Herbalife Gran Canaria y el Gran Canaria Arena guarden un minuto de silencio en memoria de D. Juan Andrés Melián, exvicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. Además, en el intermedio del encuentro, se brindará un merecido homenaje al personal de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria que luchó contra el grave incendio que se desató en la cumbre de la isla la pasada semana.