Comprar entradas

Liga Endesa

Gran papel de Xavi Rabaseda y Oriol Paulí con España

Los aleros del Herbalife Gran Canaria firmaron dos buenos partidos de preparación ante Israel.

La primera fase de la preparación de España para el Eurobasket 2017 concluyó el pasado fin de semana con dos partidos amistosos en Estepona, Andalucía, ante un combinado israelí. Scariolo hizo debutar hasta a nueve jugadores, incluido Oriol Paulí, que fue el más destacado en el segundo encuentro.

Ambos partidos se resolvieron a favor de España por un margen de veinte puntos: 90-70 en la noche del sábado, y 76-56 en el encuentro disputado el domingo. En el primer encuentro, Paulí aportó 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, mientras que Xavi Rabaseda fue de los mejores logrando 7 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

En el choque del domingo, Oriol Paulí fue el mejor del combinado español gracias a 13 puntos y 6 rebotes para 18 de valoración, protagonizando varias de las jugadas más espectaculares del choque. Rabaseda sumó 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En los dos primeros partidos de preparación de España, Paulí acabó promediando 7,5 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias, mientras que Rabaseda aportó 4,5 puntos, 6 rebotes y 3,5 asistencias. Scariolo escogerá a cinco jugadores para sumarles a la segunda fase de la concentración, esta ya con el grueso que participará en el Eurobasket 2017.