La gran final de BKT EuroCup, en varios aspectos a analizar. Samokov y el Gran Canaria Arena se preparan para acoger los duelos que decidirán al campeón.
HAPOEL SHLOMO TEL AVIV:
– Uno de los equipos con más nivel de la competición: Jugadores como Marcus Foster, Yam Madar, Antonio Blakeney o Johnathan Motley hacen de Hapoel Shlomo Tel Aviv un equipo repleto de talento.
– Dos victorias ante Dreamland Gran Canaria este año: Los de Itoudis han ganado al cuadro insular en las dos ocasiones en las que se vieron las caras durante le temporada regular (79-66 y 64-87).
– Segundo equipo de BKT EuroCup con mejor valoración: 102.9 de valoración registran los de Israel, justo por detrás de Valencia Basket.
– Gran potencia anotadora: Su enorme talento ofensivo les ha llevado a ser el tercer equipo de la competición que más puntos anota por encuentro (88.1 puntos).
– Top5 de BKT EuroCup en tapones: Hapoel Shlomo Tel Aviv también destaca en el apartado defensivo, siendo uno de los equipos que mejor protege su aro, con una media de 2.9 tapones por partido.
DREAMLAND GRAN CANARIA:
– Experiencia en finales europeas: Los amarillos cuentan con varios jugadores que ya conocen perfectamente lo que es jugar este tipo de eliminatorias, como Andrew Albicy, Miquel Salvó, Nico Brussino, John Shurna o Mike Tobey.
– El segundo asalto será fundamental: Tras el primer encuentro en Samokov, el Gran Canaria Arena decidirá muchas cosas de cara al desenlace de la eliminatoria.
– Rebote defensivo, aspecto clave en esta eliminatoria: Los amarillos deberán trabajar al máximo este aspecto del juego para tener opciones ante un equipo como Hapoel Shlomo Tel Aviv.
– Será muy importante el acierto desde el perímetro: En las dos derrotas en temporada regular, el Dreamland Gran Canaria registró porcentajes muy bajos en los lanzamientos.
– Yam Madar, jugador a tener muy en cuenta en defensa: Con 19.2 de valoración, llega a esta eliminatoria siendo el más destacado del equipo de Itoudis.