Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria arranca con victoria la pretemporada (63-77)

El conjunto amarillo se mostró mucho más intenso y acertado que Iberostar Tenerife.

El municipio sureño de Adeje fue el escenario que albergó la puesta en escena del nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. Con Luis Casimiro en el banquillo, el quinteto inicial presentó dos caras nuevas: Richard Hendrix fue titular como pívot y Royce O’Neale como alero. Oliver, Kuric y Báez completaron la primera formación de salida de la pretemporada. Todos ellos, junto a los titulares del Iberostar Tenerife, fueron los primeros en disfrutar sobre la pista de un maravilloso ambiente festivo con aficionados amarillos hermanados con los aurinegros, como es habitual.

Fue O’Neale quien abrió fuego tras varios ataques con fallos anotando desde más allá de 6,75. Sería la única canasta del jugador texano en toda la noche, si bien se mostró muy activo en labores defensivas. Los canaristas tomaron, eso sí, la primera ventaja significativa alcanzando los cinco puntos (11-6, minuto 6) gracias al mayor acierto exterior. En cuanto el juego se tornó al balance interior, el Herbalife Gran Canaria se hizo fuerte. Planinic y Pasecniks, pareja suplente que saltó desde el banquillo, se convirtieron en las mayores razones ofensivas de un conjunto amarillo que se vio cuatro abajo tras el primero (19-15).

No tardó mucho en cambiar la tónica. Tanto como el tiempo que empleó el equipo claretiano en endosar un 0-8 al cuadro lagunero. Sasu Salin y Darko Planinic se erigieron protagonistas y Eulis Báez, que verano tras verano está ahí, lograba poner seis de diferencia para los amarillos (26-32, minuto 14) tras un parcial de 7-17. La superioridad bajo tableros era notoria. Daban igual los centímetros de ventaja de Vázquez o Niang, eran los pívots grancanarios los que mandaban en la lucha. Al descanso, Herbalife Gran Canaria vencía por 32-41 con Hendrix y Planinic, con seis puntos cada uno, como los más destacados.

GRANCA1

Un nivel defensivo superior

Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria mantuvo el ritmo defensivo. La intensidad de manos, en líneas de pase, y en los uno contra uno, era máxima. Los de Luis Casimiro no paraban de abrir la brecha en el marcador gracias a un nivel defensivo soberbio. El Iberostar Tenerife se desesperaba y, además, cuando gozaba de algún tiro claro, el acierto no acompañaba.

Royce O’Neale, participativo en todo momento en pista como Bo McCalebb, sobrio en la dirección, protagonizó una de las jugadas de la noche al recuperar un balón en línea defensiva, recorrer la pista con varios alardes de dominio de balón, y asistir sin mirar a Planinic para que el croata anotase (38-53, minuto 28) y pusiera la máxima renta hasta entonces. A falta de un cuarto, el marcador era claramente favorable a los claretianos (42-58).

El último acto no tuvo mucha historia. Albert Oliver tuvo la batuta y de sus manos llegaron las ventajas superiores a los 20 puntos (44-66, minuto 33). El Iberostar Tenerife se limitó a maquillar el marcador como pudo en los últimos minutos, donde Oriol Paulí brilló. El alero catalán disputó 16 minutos y firmó una actuación muy completa: 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Al final, un 63-77 que deja buenas sensaciones en un Herbalife Gran Canaria que la próxima semana disputará cuatro partidos en tierras peninsulares.

Ficha técnica

Iberostar Tenerife (19+13+10+21)

Rodrigo San Miguel (4), Nico Richotti (2), Aaron Doornekamp (11), Tim Abromaitis (5), Georgios Bogris (4) –cinco inicial-, Ferrán Bassas (0), Davin White (2), Javier Beirán (6), Marius Grigonis (13), Will Hanley (7), Fran Vázquez (9), Petit Niang (0), Samuel Rodríguez (0), Adnan Omeragic (0).

Herbalife Gran Canaria (15+26+17+19)

Albert Oliver (3), Kyle Kuric (9), Royce O’Neayle (3), Eulis Báez (8), Richard Hendríx (11) –inicial-, Bo McCalebb (6), Xavi Rabaseda (2), Oriol Paulí (7), Darko Planinic (16), Anzejs Pasecniks (4), Sasu Salin (8).

Pérez Niz, Araña y Serrano. Eliminaron al visitante Darko Planinic.

Pabellón de Las Torres, Adeje. Torneo Villa de Adeje Tenerife Top Training. Lleno. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan Luis López. Txus Vidorreta recibió una placa del Ayuntamiento de Adeje por su reciente medalla de bronce con España en los JJ.OO. De Rio de Janeiro.