Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria busca cortar la histórica racha de MoraBanc Andorra

Los dos equipos llegan a la cita igualados a victorias y derrotas.

El Playoff por el título estará muy, muy caro. Restan aún once jornadas por disputarse y cualquier cosa puede pasar, pero lo cierto es que se antoja decisivo por parte de los contendientes a la postemporada el ganar los duelos directos. Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra se miden hoy con balances idénticos (14-9) en busca de dar un paso más hacia el Playoff.

Igualdad entre rachas

El Herbalife Gran Canaria vio cortada su racha de cinco triunfos consecutivos el pasado domingo cayendo en Vitoria ante el Baskonia. Los amarillos quedaron con un balance de 14-9, idéntico bagaje de un MoraBanc Andorra en racha. Los de Peñarroya llevan ya siete victorias consecutivas y, tras quedarse sin Copa, quieren seguir haciendo historia metiéndose en la lucha por el título.

Un average mínimo

Un año más, el Herbalife Gran Canaria fue incapaz de ganar en su desplazamiento a Andorra. Sin embargo, los de Luis Casimiro lucharon en la jornada 4 hasta el final, cayendo únicamente por 78-76 tras un gran parcial de 17-26 en el último cuarto. Los grancanarios intentarán obtener un triunfo doble: la victoria en sí y un average que se conseguiría tener a favor con tres puntos de renta.

El factor Sané

Nacido en 1990, Landing Sané es uno de los muchos productos de la prolífica cantera del INSEP, un centro de alto rendimiento galo. Tras hacer carrera en Paris-Levallois, y no cuajar en Reggio Emilia, llegó en enero a Andorra. Desde entonces promedia 11,1 puntos y 4,6 rebotes por encuentro en ocho partidos, exhibiendo un poderío físico dominador pero, también, una gran capacidad anotadora exterior. De hecho, el pasado domingo lograba un 3/4 en triples ante UCAM Murcia.

Mal precedente local

Desde que recuperara la categoría en 2014, el MoraBanc Andorra ha disputado tres encuentros en el Gran Canaria Arena. El conjunto andorrano cayó en el curso 14/15 por 90-81, y luego en la campaña 15/16 por 98-85. Sin embargo, los de Joan Peñarroya ya saben lo que es ganar en el recinto de Siete Palmas. El último precedente entre ambos equipos en tierras grancanarias data del 21 de enero de 2017. Poco antes de la Copa del Rey de Vitoria, el MoraBanc Andorra destrozó a los amarillos ganando 64-90.