Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria busca en Donostia solidez como visitante

Los amarillos intentarán prolongar su buena racha de resultados en la difícil pista del Delteco GBC.

No estaba en la quiniela de nadie que el Delteco GBC, en su vuelta a la élite tras pasar por la LEB Oro, cerrara la primera vuelta de la competición con siete triunfos, más cerca de la Copa del Rey que de la zona de descenso. El conjunto dirigido por Porfi Fisac está firmando un curso brillante, con victorias de mucho mérito y un gran baloncesto liderado por un Henk Norel sideral.

Un equipo de armas tomar

El Delteco GBC mira hacia arriba. El recién ascendido está ahora mismo en una zona muy cómoda de la tabla de la Liga Endesa. A tan solo dos triunfos del Playoff, el descenso queda a cuatro encuentros más el average ganado con Real Betis Energía Plus. El conjunto de Fisac ha sido capaz de sumar cuatro triunfos como local y otros cuatro como visitantes. El Donostia Arena ha visto caer a tres equipos de Copa del Rey en la primera vuelta; Unicaja, Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife cayeron allí. Además, de las cinco derrotas sufridas como local, tres se dieron por cuatro puntos de diferencia o menos. Las otras dos, ante Real Madrid y FC Barcelona Lassa.

Norel, de MVP

Empezó el curso de manera espléndida y no ha mirado atrás. Los números del pívot holandés Henk Norel son de un auténtico MVP de la Liga Endesa. Tras 18 jornadas promedia 13,6 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 asistencias para un gran dato de 20,2 créditos de valoración. El tulipán ha firmado partidos de enorme mérito. Sin ir más lejos, abrió la campaña con 24 puntos y 11 rebotes ante Herbalife Gran Canaria. Encadenó tres dobles-dobles en las primeras tres fechas de campeonato. Su mejor encuentro en la temporada llegó ante Real Betis Energía Plus, al que maniató con 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para 36 de valoración.

La racha de GBC

Tras un inicio fulgurante, el Delteco GBC pasó por un pequeño bache que hizo bajar de la nube al conjunto de San Sebastián. Parecía que la realidad iba a ser la esperada pero los gipuzkoanos han sido capaces de volver a la senda del triunfo con buenas sensaciones y un gran baloncesto. En los últimos seis partidos, el equipo de Fisac suma cuatro triunfos ante rivales directos (San Pablo Burgos, Real Betis Energía Plus) y equipos de máxima exigencia (Obradoiro, en Santiago, e Iberostar Tenerife). Las últimas dos derrotas que ha sufrido el conjunto donostiarra han sido a manos de FC Barcelona Lassa y Real Madrid.

Un precedente igualado

Grancanarios y donostiarras abrían la temporada en el Gran Canaria Arena. El equipo amarillo llegaba tras el subcampeonato de Supercopa Endesa mientras que Delteco GBC lo hacía después de una muy buena pretemporada. Fue un choque muy disputado ante un equipo que ya despuntaba maneras y demostraba que no iba a ser de los sufridores del campeonato. El equipo gipuzkoano fue capaz de engancharse al partido en el tercer cuarto tras una buena primera mitad de los claretianos, que lograron sellar el triunfo en el último acto. Aquel día destacó Albert Oliver con 17 puntos y 3 asistencias.