Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria busca sus terceros Cuartos de Final europeos

El equipo claretiano ha alcanzado dos veces los Cuartos de Final de competición europea en su historia, e intentará hacerlo por tercera vez esta noche ante el Limoges CSP.

Un colchón de 17 puntos

Oriol Paulí, Aíto García Reneses, Albert Oliver,… Todos los protagonistas del Herbalife Gran Canaria han coincidido al apuntar que la ventaja obtenida en Francia, de 17 puntos, no es motivo para la relajación. Todos han hecho referencia también a la remontada del equipo claretiano en Copa al Dominion Bilbao Basket, de 19 puntos en apenas 15 minutos, y a otros encuentros históricos. Los amarillos derrotaron con claridad al campeón francés en Limoges en un partido controlado desde el inicio, en el que el Granca saltó a pista con un parcial de 0-8, los 8 puntos de Sasu Salin.

Un Limoges con armas

No se es campeón francés ni se llega a octavos de final de la Eurocup de casualidad. El Limoges CSP es un equipo con muchos jugadores de primer nivel. En la ida fueron dos los hombres que brillaron con luz propia: Leo Westermann y Nobel Boungou-Colo. El base Westermann se fue hasta los 13 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, anotando 3/6 triples y siendo uno de los pocos jugadores que reaccionaron con el equipo abajo. El alero Boungou-Colo, uno de los mejores jugadores en el torneo, aportó 13 puntos y 6 rebotes, siendo difícil de parar en muchos momentos por su físico.

El acierto exterior

El Herbalife Gran Canaria se encuentra en un estado de forma excepcional, con una confianza tremenda. Esto se nota, sobre todo, en el tiro. Los de Aíto García Reneses han firmado partidos excelsos desde 6,75, y en Francia no fue menos. Los amarillos anotaron un 15/28 en triples, con un 3/6 de Seeley, un 4/6 de Salin y un 3/3 de Brad Newley. Cuando el Granca anota de esa manera desde fuera del perímetro, es un equipo difícil de parar.

La tercera vez en la historia

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta, una vez más, ante una cita histórica. Los claretianos solo han llegado dos veces a los cuartos de final en una competición europea. La primera vez fue en 2010. Los claretianos alcanzaron los cuartos y se quedaron a un palmo de llegar a la Final Four, pero el Panellinios griego apeó al conjunto isleño. La otra vez fue el pasado curso. El rival, un Pinar Karsiyaka que preparó un infierno en Turquía pero que acabó siendo eliminado por el subcampeón de la competición. Por segunda temporada consecutiva, el club claretiano busca alcanzar los cuartos de final.