Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria busca volver a la senda del triunfo con el calor de su afición

Los amarillos retornan al Gran Canaria Arena tras una semana con dos partidos fuera de casa.

El Herbalife Gran Canaria se mide este miércoles al Dolomiti Energia Trento en partido correspondiente a la cuarta jornada de la 7Days EuroCup. Ambos equipos llegan a la cita con un balance de 1-2 y cerrando la clasificación del igualado Grupo D, por lo que un triunfo auparía en la tabla a los amarillos.

Igualdad en el grupo

El Grupo D de la 7DaysEuroCup alcanzó la segunda jornada con una igualadísima clasificación en la que los seis equipos habían cosechado un triunfo y una derrota. Tras la disputa de la tercera fecha, Herbalife Gran Canaria se quedó con un balance de 1-2 junto a Zenit de San Petersburgo y Dolomiti Energia Trento. Los isleños buscarán el 50% de victorias a costa del equipo italiano, que aunque no ha firmado un buen arranque de temporada, llega de ganar en la LegaBasket al Reggio Emilia por un contundente 91-69 con 20 puntos de Ojars Silins.

Polivalencia en plantilla

El Dolomiti Energia Trento, que juega por segunda vez la EuroCup tras su sobresaliente participación en el curso 15/16 cuando alcanzó las semifinales del torneo en su año debut, cuenta con una plantilla llena de peligros. Destaca el ala-pívot Dominique Sutton, que promedia 18 puntos en tres partidos de competición y que desde sus 1,96 metros de altura es uno de los mejores reboteadores del equipo. En las filas italianas también sobresale la presencia de Beto Gomes. El ex de MoraBanc Andorra aporta 9 puntos y 6,3 rebotes por encuentro. El base mexicano exNBA Jorge Gutiérrez aún no parece perfectamente aclimatado al baloncesto FIBA, pero también supone un peligro dentro de un plantel con un fuerte bloque italiano.

El subcampeón de Italia

El Dolomiti Energia Trento ascendió en la temporada 2013/14 como campeón de la DNA Gold y desde entonces ha sido un fijo de los Playoff por el título. En su primer año en la vuelta a la élite fueron quintos; luego octavos y el año pasado, subcampeones. Además de las semifinales de EuroCup en 2016 -acabaron apeados por el Estrasburgo-, el conjunto trentino dio una de las sorpresas en el baloncesto europeo la pasada campaña al eliminar en semifinales de la LegaBasket al Olimpia Milano por un claro 4-1 en una serie al mejor de siete. En la final no pudieron rematar la faena pero no quitó mérito alguno al enorme desempeño del equipo.

El factor cancha

En un grupo tan igualado, que los equipos hagan valer su condición de local parece un elemento importante en el devenir del torneo. Los amarillos deben seguir haciendo del Gran Canaria Arena un fortín inexpugnable. En el recinto de 7 Palmas ya cayó el Zenit en EuroCup; pero también lo han hecho Gipuzkoa Basket, Baskonia y Divina Seguros Joventut en la Liga Endesa. Los de Casimiro cuentan sus partidos en casa por victorias y buscarán seguir haciéndolo ante Dolomiti Energia Trento.