Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria cede desde 6,75 ante un Barça inspirado (81-96)

El Herbalife Gran Canaria dio la cara en los primeros minutos de choque hasta que el acierto blaugrana mató toda esperanza amarilla.

Un partido más, la puesta en escena del Herbalife Gran Canaria fue más que óptima. Los fantasmas del pasado que auguraban un inicio lento parecen espantados después de que el Granca lograra un parcial de 7-2 en los iniciales tres minutos, con un activo Alen Omic.

Los de Xavi Pascual fueron encontrando el ritmo poco a poco de la mano de Satoransky, autor de los cinco primeros puntos blaugranas. La segunda unidad del Barça, liderada por los interiores Samuels y Lawal, hizo daño a un equipo amarillo que acabó el cuarto seis abajo después de varios aciertos en el tiro de Ribas y Navarro (17-23).

Abrines puso la primera amenaza en la mesa en el inicio del segundo cuarto. El escolta balear fue protagonista de un arranque espectacular con dos triples consecutivos. Pero los claretianos respondieron a base de tesón y garra. Newley primero, y Báez luego, firmaban dos acciones de 2+1 seguidas para mantener muy vivos a los amarillos.

Pero el acierto exterior de los catalanes no bajaba. El testigo de Abrines lo cogía Oleson y, a pesar del serio trabajo isleño, la distancia aumentaba y superaba los diez (28-39, minuto 16). Por su parte, el conjunto local no afinaba desde 6,75 y sufría para mantener el ritmo.

_Z7B2444

Anzejs Pasecniks vio acción tras la tercera falta cometida por Sitapha Savané. El letón no se achantó y en la primera que tuvo anotó bajo el aro. Salin ponía a siete a los claretianos (37-44, minuto 18) con un triple, pero el Barça no aflojó. Olesón, taponando precisamente a Salin en un intento de tres, lograba correr y anotar un 2+1 en contrataque para poner trece de diferencia. Al descanso, con un 8/12 en triples del equipo blaugrana -incluido uno sobre la bocina de Abrines-, la desventaja llegaba a los 16 puntos (41-57).

Abrines erraba un tiro liberado en la primera jugada del cuarto, pero Doellman cazaba el rebote ofensivo para anotar dos puntos desde la línea de personal. El norteamericano fue el gran protagonista del tercer período, y de sus manos salió el parcial definitivo con el que el FC Barcelona Lassa se hizo con el encuentro. Con sus puntos la diferencia llegaba a la veintena, y la escabechina no iba a parar.

No conseguía anotar el Granca desde fuera, y por dentro Omic era un islote al que apenas llegaban balones. La sangría no paraba, y después de la veintena llegó la treintena. Doellman y Lawal hacían daño por dentro y por fuera. La defensa claretiana no lograba contestar muchos tiros en lados débiles, o tras bloqueos, y la desventaja aumentaba. A diez del final, el Granca caía por 32 (53-85).

A pesar de la abismal diferencia, el Herbalife Gran Canaria mostró su mejor cara en el último cuarto. Con un parcial de 12-3 y una buena actitud defensiva, el equipo se ganó los aplausos de una afición que estuvo con el equipo hasta el final. Alen Omic fue un coloso en el acto decisivo, y el Granca acabó el choque con una buena actitud y un parcial de 28-11 que sirvió para maquillar el resultado definitivo, 81-96.

Ficha técnica

81 – Herbalife Gran Canaria (17+24+12+28): Oliver (6), Salin (7), Rabaseda (-), Báez (14) y Omic (23) -cinco inicial-, Pasecniks (4), Seeley (-), Newley (19), Savané (6), Paulí (2) y Aguilar (-).

96 – FC Barcelona Lassa (23+34+28+11): Satoransky (16), Navarro (4), Perperoglou (9), Doellman (11) y Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (-), Abrines (16), Lawal (5), Vezenkov (3), Eriksson (-), Oleson (16) y Samuels (8).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Fernández. Eliminaron por faltas personales al visitante Tomic (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.696 espectadores