Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria cede en la prórroga en Andorra (84-77)

Los amarillos fueron a remolque durante todo el choque y, a pesar de forzar la prórroga, no lograron sumar el triunfo.

El MoraBanc Andorra, en clara línea ascendente y soñando despierto con la Copa del Rey, salió como un ciclón. De la mano de un Shermadini dominador en la pintura ante un impotente Ovidijus Galdikas, y con acierto en el tiro de tres, los de Joan Peñarroya pronto obtuvieron una ventaja superior a los diez puntos (14-3, minuto 5) mientras el Granca no lograba encontrar su ritmo de juego.

Tuvo que encomendarse el equipo isleño al triple y funcionó con dos aciertos de Pangos y Báez, que precedieron a una canasta de dos de Albert Oliver para poner a tan solo tres puntos a los suyos. DJ Seeley, con un triple, culminaba la remontada con un parcial de 2-14 (16-17, minuto 9), pero el cuarto lo cerraba con dos de ventaja el MoraBanc Andorra (19-17).

Con poco el equipo andorrano volvía a separarse en el marcador. No parecía tener que emplearse a fondo ante un Herbalife Gran Canaria algo apático en el juego, que veía cómo los locales se iban nueve arriba (30-21, minuto 15) tras un parcial de 11-4 que obligaba a Aíto García Reneses a pedir tiempo muerto. Pero tal y como MoraBanc Andorra había cosechado la ventaja, la perdía. Pangos de tres, y Newley tras un buen robo, ponían de nuevo en un puño el choque. Fue un constante toma y daca que siempre lideraba Andorra pero sin resultados definitivos. Al descanso, solo cinco de diferencia (37-32).

Amenazó el equipo local, tras la reanudación, con romper definitivamente el encuentro. Otra vez, el Herbalife Gran Canaria desconectó durante unos minutos y se vio once abajo (46-35, minuto 23) con un parcial de 9-3 donde solo Báez, desde 6,75, había podido anotar. Pangos asumió la responsabilidad entonces, asistiendo y anotando para liderar un parcial de 0-9 con el que los claretianos se ponían a tan solo dos puntos (46-44, minuto 26).

Tuvo varias posesiones el equipo insular para ponerse por delante, pero el MoraBanc Andorra supo mantener la ventaja a pesar de los triples de Oliver y Rabaseda para encarar el último cuarto con tres tantos de ventaja (53-50).

La igualdad era la tónica dominante del choque y el Herbalife Gran Canaria parecía encontrarse más cómodo en los primeros compases del último período. La defensa hacía efecto y Aguilar, con cinco puntos consecutivos, daba la máxima ventaja amarilla en toda la mañana… Tan solo tres puntos, eso sí (55-58, minuto 33).

A pesar de esa remontada claretiana, no cambió nada el guion del choque: MoraBanc Andorra seguía mandando en un constante intercambio de golpes. Los andorranos llegaron al último minuto y medio con una ventaja de seis puntos. Con 71-65 en el marcador, Savané anotaba un tiro libre. Tras una buena defensa, Newley clavaba un triple desde la esquina para poner el electrónico en 71-69 a falta de un minuto justo para el final. Shermadini machacó con facilidad pero luego Báez anotó de tres con un tiro frontal. Bogdanovic anotó solo un tiro libre en la siguiente posesión, y Sasu Salin empató a 74 a falta de 11,6 segundos. Navarro tuvo un tiro para ganar, pero se salió de dentro.

En la prórroga, con ambos equipos llegando con buenas sensaciones, hubo miedo a perder. Había sido un encuentro muy peleado, con muchas alternancias, y al Herbalife Gran Canaria se le encogió la mano. Apenas tres puntos pudo anotar el equipo amarillo en el tiempo extra, todos desde la línea de personal. Sobra decir, con esa estadística, que fue MoraBanc Andorra el equipo que finalmente se alzó con el triunfo.