Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria colabora en la I Edición de la Caca de la Vaca de Valsequillo

Antonio Macías González se llevó  la camiseta donada por el Herbalife Gran Canaria para la I Edición de La Caca de la Vaca VSK, gala solidaria celebrada en el campo municipal de Valsequillo. La entidad además se sumó al evento donando varias canastas infantiles y dos entradas dobles para el partido que los amarillos disputarán el próximo sábado frente al FC Barcelona y en el que pueden superar su registro histórico de victorias consecutivas llegando a la octava, tras lograr la séptima en Zaragoza.

I Edición de La Caca de la Vaca
Dentro de un gran ambiente festivo, el campo municipal de fútbol de Valsequillo acogió el domingo la I Edición de La Caca de la Vaca. Más de 1.000 personas pasaron a lo largo de la mañana por el recinto deportivo de este municipio de las Medianías de Gran Canaria, recibiendo muchos de ellos a la protagonista, Mariposa, en medio de una gran salva de aplausos.

La vaca, de cuatro años, se hizo de rogar a la hora de defecar. Llegó de manos de su propietaria, Loli Hernández, poco antes de las 12.00 horas y entraba al césped dando varias carreras pese a estar preñada de cinco meses. Tras veinte minutos de paseo, una sirena alertaba de que comenzaba el concurso. Durante un rato, y tras deambular por varios puntos del terreno de juego ante los aplausos del público, especialmente de los más pequeños, Mariposa se asentó en el círculo central. Después, un nuevo paseo y se situó junto a las vallas del fondo norte del recinto. Allí, un amago que quedó en un buen chorro de orina ante la risa de los asistentes.

Después, tras un poco más de una hora de espera y de separarse ligeramente de las vallas, llegó el momento, Mariposa defecó sobre el césped ante una sonora ovación y de inmediato los miembros del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, que se unieron al evento de forma altruista, tomaron datos y tras las oportunas comprobaciones se dio a conocer la parcela ganadora, la 3.298, con la fortuna de que su poseedor, José Miguel Vega, se encontraba en el recinto y estallaba de alegría tras conocer que era el ganador de los 2.300 euros, premio final tras lograr la venta de 4.885 parcelas de las 5.000 posibles.

Además, durante la mañana se entregaron también unos cheques que próximamente se harán efectivos a la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Materno-Infantil de Gran Canaria, a las Ong’s Ya Era Hora y UNWRA, al CEIP Valsequillo, a la Asociación Cultural Amigos de la Suelta del Perro Maldito -que anunció que donan la cantidad a la Unidad de Oncología- y a la Asociación de Clubes Deportivos y Recreativos de Valsequillo.